ClixSense

sábado, junio 24, 2006

Árbol K.

-Esta selección de poesía es de aquellas personas que han escrito poemas fortuita y furtivamente, sin darlas a conocer a ninguno y que el ciudadano K. ha recogido accidentalmente con la misma simpatía y azoro cuando lee poemas de autores reconocidos. Espera que se enriquezca y prolongue más allá de los años venideros. La misma está dedicada al "pueta" y amigo Andrés Ajens


Bartimeo’s dream


No puedo ver

mi indigencia como un cayado
golpea a tientas la roca de la noche

quiere beber del agua
que lava la ceniza
de los ojos del mundo

entonces
alguien me arroja un sueño
pasa un dios

limpia mis párpados con su saliva

veo

todos los ríos dividirse
todas las aguas confluir

es más
me hundo hasta el cuello en el río primigenio
y contemplo los manzanares a su orilla

me tiendo en la hierba
despliego
un muy precioso mantel blanco que compré allá en Esmirna

vuelvo a comer de la manzana
veo a Eva llegar

Eva que baila
con blancos pies en la mañana del río

el fulgor me enceguece y
despierto

es el veneno de la manzana

no puedo ver

busco el cayado

a mi diestra
a mi siniestra

duerme una mujer

toco su rostro
tiene la cara del dios

pero está ciega.

Gabriel Chávez C.
(Bolivia)

E-mail del poeta:
casazola@hotmail.com

No hay comentarios.: