ClixSense

miércoles, julio 05, 2006

Coming soon La Mariposa Mundial

Blogalaxia Tags:




- La Mariposa Mundial es un tipo de falena literaria que pronto se elevará en los pisos térmicos de los Andes y el Amazonas sudamericanos: La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra

1. “Muy pronto la veremos en su desplazamiento número 15 en la sede de gobierno”, anticipó al ciudadano K. el poeta Benjamín Chávez, editor de esta revista mientras el director, Rodolfo Ortiz, guardaba profundo silencio.

2. El capullo digital totalmente “quemado” ha ingresado la noche de este lunes 3 de julio a Plural Editores y en los próximos días saldrá la revista literaria que fue diseñada totalmente por Moisés Pacheco.

3. “Primero desplegará sus alas-páginas, después liberará su sublime color hueso amarillo y, posteriormente, la veremos elevarse en el cenit”, ha estimado Benjamín.

4. La célebre separata de La Mariposa Mundial ofrecerá a Sei Shonagon (c. 966-c. 1017) y su libro Makura-no-soshi, cuyo título se conoce como ‘Libro (de la) almohada’.

5. La traducción y las notas pertenecen a la poeta Jessica Freudenthal. Esta nueva versión está hecha directamente del inglés y también bajo consulta permanente de los escritos originales sobre la autora.

6. Sei Shonagon fue escritora japonesa del periodo Heian y dama de honor de la emperatriz Sadako. Hacia 994, comenzó a redactar su afamado libro. A la muerte de la emperatriz, abandonó la corte. Según la leyenda, murió en la más absoluta indigencia y olvidada de todos.

7. La Mariposa Mundial: la envergadura de sus alas es de más de 90 páginas, éstas presentan un color hueso pálido.

8. En cada una de las páginas anteriores (léase las alas de la falena) aparece una nota similar a un ocelo o falso ojo, y las páginas posteriores acaban en una separata, a modo de cola.

9. La falena altiplánica se alimenta de las inteligencias y conocimientos literarios que hay en Bolivia y en el mundo.

10. Esta mariposa tiene una comercialización muy reducida, ya que sólo se encuentra en la zona central del país: en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra.

11. Clasificación científica: La Mariposa Mundial pertenece a la familia Saturniidae, del orden Lepidoptera, y su nombre científico es Rodollsia Benjallae.

K.

Pedidos de la revista a Plural Editores:
plural@acelerate.com

No hay comentarios.: