ClixSense

viernes, julio 28, 2006

Para ser feliz sólo Dinamarca


- Un estudio inglés afirma que el país más feliz del mundo es este país nórdico mientras que, en el otro extremo, el más infeliz es Burundi

1. Si está buscando la felicidad plena vaya a Dinamarca y si busca tolerancia sexual vaya a Argentina, porque ya es común saber que la ciudad de Buenos Aires es el único puerto ideal en América Latina para las comunidades gay del mundo. Pero ojo, un estudio reciente en Inglaterra ha revelado que el país nórdico es el lugar más chick del mundo.

2. El país más feliz del mundo es Dinamarca, y en el otro extremo, el más infeliz es Burundi, en África, según nota de Reuters que difunde hoy El País.com, el científico británico Adrian White, quien es un psicólogo analítico social de la Universidad de Leicester, en Inglaterra.

3. El documento que emite estos resultados se basó en el análisis de 178 países y 100 estudios solicitados por las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud.

4. Después de Dinamarca sigue Suiza, Austria, Islandia y las Bahamas en los primeros cinco puestos. Al final de la lista está la República Democrática de El Congo, Zimbawe y Burundi.

5. Los Estados Unidos de Norteamérica están en el lugar 23, Inglaterra en el 41, Alemania en el 35, España en el 46 y Francia en el 62.

6. Los países que están en conflicto como Irak no se incluyeron en el estudio.

7. "Los países más pequeños tienen una tendencia a ser más felices por que hay un sentido de colectividad más fuerte y además están las cualidades estéticas de un país", comentó White.

8. "Estamos sorprendidos al ver que los países asiáticos aparecieron en niveles tan bajos, como China en el lugar 82, Japón en el 90 e India en el 125. Estos países se cree que tienen un mayor sentido de identidad colectiva, lo que otros investigadores han asociado con bienestar", añadió el investigador.

K.

Sitio de periódico on-line:
http://www.elpais.es/

La fotografía artística es de Roge:
www.roge.ru

No hay comentarios.: