ClixSense

jueves, julio 20, 2006

Plural Editores abre nexo en Cochabamba



- La nueva sucursal difundirá más de 480 títulos de su propio fondo editorial, además de publicaciones de otras casas editoriales. La nueva librería está ubicada en la calle Nataniel Aguirre No. 354, en el edificio de la Facultad de Sociología de la UMSS

1. Plural Editores no quiere simplemente vender libros, sino también constituirse en una especie de nexo hacia el público para planificar nuevas ediciones y tomar contacto con los autores. Además de proponer tarifas especiales, y paquetes para instituciones.

2. Con esos objetivos una nueva librería y editorial abre sus puertas en Cochabamba, al mando de su director comercial, Bernardo Quiroga, a fin de difundir su fondo bibliográfico y abrir las perspectivas de lectura del público local. Se trata de Plural Editores, que había concentrado sus actividades editoriales en la cuidad de La Paz.

2. En el acto de inauguración de este jueves 20 de julio, a las 19.00 horas, estarán presentes los ejecutivos de la empresa y destacados escritores de diversos géneros como Luis H. Antezana y Eduardo Scott-Moreno.

3. El representante de la compañía, Bernardo Quiroga, adelantó que Plural Editores llega a la capital cochabambina con más de 480 títulos, divididos en 34 colecciones de sociología, política, educación, educación bilingüe e intercultural, desarrollo humano, biografías, cultura y estudios históricos, por mencionar algunas áreas del conocimiento.

4. Dijo que Plural Editores sigue apostando a la gente que lee a pesar de que actualmente el funcionamiento de las editoriales se ve afectado por la piratería y la poca cultura lectora de la ciudadanía, dificultades que la empresa enfrenta con una gran variedad de ofertas, editando alrededor de ocho títulos por mes. “Difundimos la cultura de Bolivia, también de otras partes del mundo” agregó.

5. Plural Editores, fundada en 1992, nació con el nombre de Centro de Información para el Desarrollo, generalmente publicaba investigaciones. En 1992, se convierte en editorial y desde entonces ha publicado como 480 títulos y en el último período hasta 80 al año.

6. La editorial tiene 34 colecciones de temas diversos como sociología, política, estudios bolivianos, cultura, cine, poesía, biografías, reseñas periodísticas y antropología.

7. Además de una pequeña librería en la ciudad de La Paz, esta es la primera tienda grande de libros que inauguran en Bolivia. Quiroga aseguró que el objetivo es replicar ésta en las ciudades de La Paz y Santa Cruz.

8. "Además de los títulos de Plural, inicialmente también distribuiremos libros del Programa de Investigación Estratégica en Bolivia (PIEB) y el ILDIS, que son nuestros socios", explicó Quiroga.

9. Plural Editores es una empresa que administra tres áreas distintas de trabajo: su propia editorial, su imprenta y la distribuidora.

10. La librería Plural Libros se suma a las librerías existentes en Cochabamba como los Amigos del Libro, Yachaywasi, Entre Libros, Libros 1000 y otras, abriendo las perspectivas de lectura del público cochabambino.

K.

La fotografía es del blog ruso:
http://www.webpark.ru/

No hay comentarios.: