ClixSense

domingo, julio 30, 2006

Árbol K.





- Esta selección de poesía también recoge textos de autores conocidos. Espera que se enriquezca y prolongue más allá de los años venideros. Ahora incluye un texto de Ted Hughes que fue extractado de "Poemas de animales" (Madrid, 1999), en la traducción de Javier Calvo


Halcón en reposo

Me poso en lo alto del bosque con los ojos cerrados.
Inacción. No hay fantasías engañosas
entre mi cabeza ganchuda y mis patas ganchudas.
O bien, dormido, ensayo muertes perfectas y como.

¡Qué prácticos son los árboles altos!
La levedad del aire y el rayo del sol
son ventajas para mí.
Y la Tierra me muestra su rostro para que yo lo inspeccione.

Mis patas se cierran sobre la áspera corteza.
Hizo falta toda la Creación
para producir mis patas y cada una de mis plumas:
ahora agarro la Creación con mis patas.

O me elevo y lo hago girar todo despacio.
Mato donde quiero porque todo es mío.
No hay sofisma en mi cuerpo:
mis modales consisten en arrancar cabezas,
son el subsidio de la muerte.
Porque la única ruta de mi vuelo pasa directamente
a través de los huesos de los vivos.
No hay argumentos que legitimen mi derecho:

el sol va detrás de mí.
Nada ha cambiado desde que empecé .
Mi ojo no ha permitido ningún cambio.
Y voy a hacer que todo siga así.

Ted Hughes
(Gran Bretaña, 1930-1999)

Sitio Web de la editorial española:

www.grijalbo.com

La iluminación del post pertenece a:
http://www.dpchallenge.com/

No hay comentarios.: