ClixSense

viernes, julio 07, 2006

Weblog en boca de todos/as


-Un largo debate que el blog del ciudadano K. continua dando bola en estos días y en los venideros

1. “El blog forma parte de mi vida, es como un amigo, un terapeuta, un lugar de desahogo”.
(Bruna Surfistinha, Brasil)

2. "El blogger tiene que pensarse dos veces lo que escribe, porque le contestarán. Su reputación se decide por la gente que le lee. El editor del siglo XXI soy yo".
(David Sifry, EE UU)

3. “Los blogs no son periodismo, ni nuevo ni viejo. Los blogs son otra cosa y allí es donde radica su magia y su fuerza.”
(José Luis Orihuela, España)

4. “El blog se ha convertido en una dulce condena. Vivo para él, leo para él, veo películas para él. El blog es vivir para contarla”.
(Santiago Roncagliolo, Perú)

5. “Escribir en un blog tiene gracia si eres anónima”.
(Almudena Montero, España)

6. "En el blog la respuesta es inmediata. Si gusta, lo sabes casi al segundo. Además, puedes conocer a los que te leen, y con algunos surgen amistades que perduran".
(Álex Rei, España)

7. “El blog te hace ganar visibilidad más rápidamente".
(Emilio Arias, España)

8. “Jamás creí que Internet podía ser un medio literario, pero gracias al blog salí del dique seco".
(Hernán Casciari, España)

9. “No entro a esas cosas (blog) porque las dos o tres veces que lo he hecho, he salido con mi vergüenza hecha añicos y con la cara con una rojera que no se me quitó sino en tres días”.
(Cé Mendizábal, Bolivia)

10. “Estaré comprometido con esta nueva vaina (blog)”.
(Juan Carlos Orihuela, Bolivia)

11. “Creo que eso del blog es puro ego”.
(Liliana Carrillo Valenzuela, Bolivia)

12. “Los Blogs son más que una herramienta de comunicación. En nuestra interpretación, constituyen una era y un nuevo modo de ser”.
(Karen Rojas, Chile)

13. “¿Son endogámicos los blogs? Por supuesto, como las personas, los medios, los partidos…”
(Juan Freire, España)

14. “Con el tiempo, he cambiado radicalmente mi percepción de esos blogs basura (me refiero a esos sitios Web destinados a insultar a gente del mundo de las letras en el Perú). Cuando se dedicaban básicamente a insultar a otras personas, me parecían indignantes. Ahora que sus administradores subnormales han decidido insultarme a mí por sobre todas las cosas, esos blogs se han transformado en algo distinto: me parecen divertidos, aunque, en nueve de cada diez oportunidades, la diversión que brindan sea involuntaria”.
(Gustavo Faverón Patriau, Perú-EE UU)

15. “Los blogs son algo muy curioso. Son el único sitio donde puedes decir exactamente lo que quieras o te atrevas. No hay un editor que censure. No hay un policía que te impida hacer la pintada en la pared”.
(Enrique Gallud Jardiel)

16. “Lo más alucinante de los blogs es lo accesibles que son y lo accesible que hacen el mundo de los demás”.
(Enrique Gallud Jardiel)

17. “En fin, hoy en día la tecnología permite a cualquier hijo e vecino hacer cosas que antes sólo grandes empresas de medios podrían haber hecho. Podemos generar podcasts y tener nuestros propios programas de radio disponibles en la Web. Podemos hacer videos profesionales con equipos y software de consumo masivo o incluso gratuito. Y publicar en la Web es de lo más fácil”.
(J.L.)

18. "Y es que los blogs son el nicho de miles de miles de lectores diarios, por tanto, más vale andar de a buenas con la blogosfera."
(Almada de Noche, Bolivia)

19. “Si el blog es malo no importa que sea gratis, nadie lo va a leer. Sólo si es bueno comienza a pasar de mano en mano, la gente se pasa la voz”.
(J.L.)

Recopilación y selección de K.

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.: