ClixSense

martes, agosto 29, 2006

100 gramos de pura poesía colombiana





- “100 autores colombianos del siglo XX antes y después de García Márquez”, se llama el libro que circulará en septiembre en las librerías de Colombia y en octubre en España.

1. Plinio Apuleyo Mendoza, embajador de Colombia en Portugal, y Noemí Sanin, su homóloga en España, han sido los impulsores de la publicación de esta obra literaria de gran magnitud que ha sido calificado ya como el “monumental vademécum de las letras colombianas”.

2. En la realización del proyecto contaron con la colaboración de los escritores y críticos literarios Juan Gustavo Cobo Borda y Rafael Humberto Moreno Durán, el novelista Santiago Gamboa y Dasso Saldívar, autor de una conocida biografía del autor de Cien años de soledad.

3. “Este cuarteto se encargó de la selección de poetas, novelistas y ensayistas ofrecidos por Colombia al mundo a lo largo de la centuria anterior, extensa y valiosa nómina en la que destacan, entre otros, Jorge Isaacs, José Eustasio Rivera, León de Greiff, Álvaro Mutis, el propio Gabo o Harold Alvarado Tenorio, miembro destacado de la llamada Generación desencantada y actual director de la revista de poesía Arquitrave.

4. La obra fue editada en España con ayuda financiera de la empresa española Telefónica, y prologada por el Presidente Álvaro Uribe Vélez. “100 autores colombianos del siglo XX será presentada en Bogotá en septiembre y en Madrid en octubre. La fotografía de García Márquez que aparece en su portada es obra de la fotógrafa colombiana Indira Restrepo”, anota escuetamente el blog NTC...Nos Topamos Con...

K.

Para mayor información
Harold Alvarado Tenorio:
http://www.haroldalvaradotenorio.com/
h.alvarado@cable.net.co

Fundación Arquitrave
http://www.arquitrave.com/
revistadepoesia@arquitravecom
Carrera 13 # 27-98 Torre B/1504
Edificio Bavaria Centro Internacional
TEL 313-2635338 y (0057)(1) 334 8830
Bogotá. D.C.

Fuente:
Blog NTC...Nos Topamos Con...
http://ntcblog.blogspot.com/

No hay comentarios.: