ClixSense

sábado, agosto 12, 2006

Árbol K.





- Esta selección de poesía también recoge textos de autores conocidos. Espera que se enriquezca y prolongue más allá de los años venideros. Ahora incluye un poema de Juan Cristóbal Mac Lean que está incluido en la revista Mar con Soroche (Santiago de Chile, 2006)


Viva buda


en vez de tener una sola camisa
tengo cientos de corbatas
cajones atestados y roperos
varios guatos de zapatos enormes
espejos
me visto muy bien
me visto muy bien lo repiten
las tiernas lavanderas
que en turnos diurnos y nocturnos
lavan mi ropa
antes de dormirme apago melancólicos
cigarrillos
en mis sábanas trajinadas
y al verme las jóvenes costureras
que en turnos diurnos y nocturnos en
vano
las remiendan lloran emocionadas
preguntándome cómo he dormido
en vez de tener una sola camisa
tengo cientos
cientos de camisas que varios diáconos
exactamente en los turnos arriba
mencionados
bendicen en aguas consagradas y
demás inciensos
sobretodo me gusta ver y he de decirlo
aunque desdeñe toda confidencia
me guista ver mi ropa secándose al msol
qué hermoso espectáculo
hasta donde se pierde ña vista
tantos techos balcones antenas de t.v.
y hasta estaciones ferroviarias canchas
de fútbol
que he tenido que alquilar por los
barrios
de las lavanderas tan tiernas
de las costureras tan jóvfenes
que me visten emocionadas
¿Qué si soy feliz?
- me preguntan sabios venidos de
todas partes
pero claro que lo soy
y precisamente, sépanlo de una vez: la
camisa del
hombre feliz esa famosa camisa yo se la
presté
y a veces buda en persona
viene a mirar conmigo
el paisaje
el paisaje
de mi única
camisa
secando al sol
- vaya,
me dice buda
lacónicamente
: qué bonitas camisas
maestro tómame tómame la que quieras
aquella, me dice esa de allá



Juan Cristóbal Mac Lean
(Bolivia, 1958)

E-mail del poeta cochabambino:

j_mac_lean@hotmail.com

La iluminación del post pertenece a:
http://www.d-struktiv.net/

No hay comentarios.: