ClixSense

martes, agosto 15, 2006

Árbol K.





- Esta selección de poesía también recoge textos de autores desconocidos. Espera que se enriquezca y prolongue más allá de los años venideros. Ahora incluye un poema enviado gentilmente al blog K. por Jenny Ybarnegaray, cuya autoría es de Rolando Ramírez Simón.


De la varita mágica a mi corazón


Dedicado a mi hija Diana Belén
y a los niños del Libano



Desde el día en que un hada
apareció y colocó un jardín en las manos
pequeñitas de una persona pequeñita,
despierto gozando, todos los días,
de una flor distinta alojada en la sonrisa
en los ojos o los dedos diminutos
que le hacen competencia al sol.

Desde ese día, vivo de amor,
me alimento de amor
y tengo sueño de amor.

Imágenes fijas en mi sien,
de la flor, de la abeja, del canto
ininteligible y constante,
están ahí a sabiendas que mañana,
dentro de cinco, cien días, por siempre
van a seguir en la mente
y en el corazón tallando sus huellas.

Y ser feliz es
-a pesar de las desgracias humanas-
una rutina diaria, un suspiro,
una lágrima, una gota de leche.

El abrazo feliz, primario,
del sueño aquél que me invadió un día
hoy me espera lleno de risa,
limpio, abierto, espontáneo...
y corro ansioso para encontrarlo en cruz,
sostenido por sus pies de cristal infantil
que corren envueltos en alegría.

Y me da calor, me quema el alma
y su carita en mi hombro es el aviso
profundo y solidario de la vida.
Es, en fin, la bandera de paz
que la varita mágica agita en mi corazón
apaga el dolor universal
y ahoga mi llanto por los niños del Líbano.


Rolando Ramírez Simón
La Paz, 14 de agosto de 2006


La iluminación pertenece al blog:
http://barcelona.indymedia.org/

No hay comentarios.: