ClixSense

miércoles, septiembre 20, 2006

Diálogo de danza contemporánea en Cochabamba


- Compañías nacionales y coreógrafos internacionales participarán de este festival que realiza desde hoy en su tercera versión bianual.

1. El Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño organiza el III Festival de Danza Contemporánea, que se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba entre el 20 y el 24 de septiembre de 2006, refiere el sitio eListas.net.

2. La danza contemporánea se puede entender como una forma orgánica de arte, una constante búsqueda de posibilidades comunicativas desde el cuerpo que dialoga con el aquí y ahora.

3. También “la danza es un medio de conocimiento e interpretación del mundo, basado en un vocabulario de emociones articulado con técnicas coreográficas.”

4. El Festival de Danza Contemporánea, organizado bianualmente, se ha convertido en una instancia importante para la proyección y enriquecimiento del talento nacional a través de un diálogo con compañías y coreógrafos internacionales así como con el público asistente.

5. Entre los invitados locales se encuentran: Vidanza (Cochabamba), Katak (La Paz), Atempo, Estudio de Danza Contemporánea Melo Tomsich (Cochabamba), Noreen Guzmán de Rojas (La Paz).

6. Los invitados internacionales incluyen a Quiatora Monorriel (México), Yannick Hugron de Francia, Frente de Danza Independiente (Ecuador), Provisional Danza Carmen Werner (España), Mirella Carbone (Perú) y Art Mouv' (Córcega).

7. El afiche de esta versión (ver iluminación de arriba), elaborado por el diseñador, Sergio Estrada, es un claro ejemplo de arte que alimenta al arte -en este caso, la gráfica que representa y presagia el espíritu de lo que apuntamos a alcanzar con este tercer festival: expresión, libertad, espacio.

8. “Creemos que nuestro diseñador, Sergio Estrada, se lució esta vez”, apunta un post en el blog Danzacontempo que fue creado por el Departamento de Proyectos Especiales del Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño para informar sobre la realización del III Festival Internacional de Danza Contemporánea, que se realizará en Cochabamba, el 20, 21, 22, 23 y 24 de septiembre de 2006.


K.

No hay comentarios.: