ClixSense

domingo, septiembre 10, 2006

Árbol K.





- Estos versos pertenecen al poeta tarijeño Julio Barriga que fueron extractados del poema “Hazle una Carta a Inés Perada” de su libro antológico “Versos perversos” (El Alto, 2004). La grandeza de este poeta y su desconocimiento en Bolivia es signo del éxito de las políticas culturales que han cegado las conciencias de las grandes mayorías.

K.


(fragmento literario)

Isabel La Católica y Juana La Lógica
te han dibujado besos en la boca
y provocan violenta sed de aliento ajeno
unidades esenciales rotas, armonías escindidas
rumor de orfandad, cíclope corintio
coronadas de ortigas volubles cori feas
cuando se van dejan todo desparramado
en esa canción anidan alaridos
amor! sigo tu huella de caracol y duraznero
tu rastro de camastro
entrar dentro de ti como si fueras
la última cerveza antes del desierto
libérame de usos y servidumbres
en mi caverna informática
donde paso todo el tiempo pues
ella es como si odiara las ropas
tan fría como un perro husky
ella es sólo el pre texto
y sus ojos el más negro trapecio
para mis locas fantasías
Ella es el signo serpiente
quemando mi pensamiento.


Julio Barriga
(Bolivia, 1956)


Este post está iluminado por:
http://www.jasonchristopher.com/main.html

2 comentarios:

Marco dijo...

Cuánto me alegra encontrarme con este post. Conozco personalmente a Julio desde hace unos meses y creo que el olvido al que se lo tiene dejado, es como tú dices, una clara muestra del bajo nivel de instrucción que llevamos jé. Es un excelente poeta y un hombre muy muy culto, un grande sin duda.
Saludos y gracias por rescatar a tanta gente, aunque sea para que lo leamos unos cuantos.

K. dijo...

Marco. Tu que vives en Tarija o cerca de ahí, por favor ayúdame y mándame poemas de poetas que tu creas que son lo máximo.
Yo los postaré inmediatamente.
Mándamelos al correo electrónico que anoto abajo.

K.

e-mail:
culturacomunica@hotmail.com