ClixSense

lunes, octubre 23, 2006

Debate sobre el blog arranca en Santa Cruz


Roxana S. Moyano, directora de Centro Simón I. Patiño Santa Cruz inaugura el encuentro.



- La ciudad autonónima o de los anillos es el escenario del Encuentro Iberoamericano de Escritores.

1. La temática se denomina “Blog: lenguaje y escenario”. Este lunes, a partir de las 10:30, el Centro Simón I. Patiño (Suárez de Figueroa, esquina Independencia) es anfitrión del evento.

2. En la reunión, única en la historia de la informática en Bolivia, presentarán ponencias públicas reconocidos autores internacionales como también nacionales.

3. El blog es una herramienta de comunicación personal que periodicamente se actualiza con textos o artículos de uno o varios autores, “los que conservan siempre la libertad de dejar publicado lo que crean pertinente”.

4. El coordinador del evento, Gary Daher Canedo, en declaraciones hoy a El Deber dijo que será el primer encuentro serio de escritores que van a referirse al fenómeno del blog en dos jornadas importantes, tomando en cuenta lo novedoso de la temática planteada.

5. “Debemos recordar de que somos gente del siglo XXI, entonces tenemos que manejarnos con las nuevas tecnologías que existen a nuestro alrededor”, expresó el poeta.

6. Entre los participantes internacionales se encuentran el peruano Santiago Roncagliolo, premio Alfaguara de Literatura 2006; los chilenos Luis Íñigo Madrigal, y Patricio Jara y el argentino Gonzalo Garcés, ganador del Biblioteca Breve Seix Barral.


Gary Daher Canedo presenta a Gonzalo Garcés (Argentina) y Patricio Jara (Chile).

Las intervenciones de este lunes

* La inauguración se realizará a las 10:30. Las ponencias comienzan a las 11.00 con Patricio Jara y a las 11:30 con Gonzalo Garcés.

Por la tarde (16:00) Edmundo Paz Soldán hablará sobre El blog como nuevo género literario y Luisa Fernanda Siles acerca de Los Laberintos del Hipertexto (16:20)

Luego vienen: Narrativa en blog no pidamos demasiado (Patricio Jara, 16.40), El blog de Averno (Homero Carvalho, 17:00), el primer debate a las 17:40, En nuestra lengua la vida (Claudia Peña, 18:00) y La literatura en la U (Oscar Gutiérrez, 18:20)

Finalmente estarán Gonzalo Garcés, con Esplendor y miseria del blog, (19:00) y Juan Claudio Lechín (¿Es necesario un blog?, 19:20).

El martes será el turno de escritores nacionales y del exterior: Luis Iñigo Madrigal, Santiago Roncagliolo, Giovanna Rivero, Ramón Rocha Monroy, Sebastián Molina, Rubén Vargas Portugal y Juan Carlos Ramiro Quiroga.

K.


Las iluminaciones son de la inauguración que ocurrió esta mañana.

No hay comentarios.: