ClixSense

viernes, noviembre 17, 2006

Goethe-Institut La Paz cambia de casa


Tal vez esta puerta se mantendrá cerrada el próximo año. Ya no será cruzada por miles de bolivianos/as que aprendían el idioma de Goethe.



- Un enorme hueco comienza a aparecer en la Av. 6 de Agosto a causa del traslado de la institución cultural alemana. Ese hueco "cultural" será difícil de llenar.

1. La Av. 6 de Agosto ya no será la misma porque la principal casa que apoyaba a la cultura alemana y boliviana y, sobre todo, a la difusión y aprendizaje del idioma alemán ha decidido trasladarse a fin de año hacia otra zona de la ciudad de La Paz.

2. El anuncio fue proporcionado por Simone Rudolf, Programmassistentin Goethe-Institut La Paz, quien en un mensaje masivo online dijo: “Nos trasladamos”.

3. “Del 11 al 15 de Diciembre 2006 el Goethe–Institut La Paz estaré cerrado por traslado. A partir del 19 de Diciembre será un gusto atenderlos en la Av. Arce 2708 esq. C. Campos donde estaba British Council”, agregó.

4. Esta información fue confirmada por Judith Torres, profesora y formadora de profesores de alemán.

5.”Los dueños de casa han decidido hacer otro uso a la casona y han hecho recensión de contrato con el Goethe-Institut La Paz”, precisó.

6. La casona pertenece a la familia Harrison y el Goethe-Institut La Paz alquilaba todo el edificio.

7. “Seguiremos trabajando en La Paz”, anticipó Susana que trabaja en la recepción.

8. Torres informó, además, que el Goethe-Institut La Paz ha trabajado 52 años en la ciudad sede de gobierno, de los cuales 46 años han sido en la casona de la Av. 6 de Agosto Nº 2118.

9. En la actualidad, el director del Goethe-Institut es Manuel Negwer.

K.

Sitio oficial:
www.goethe.de/lapaz

Contacto:
cultura@lapaz.goethe.org

1 comentario:

Isabel Barceló Chico dijo...

Es doloroso que una institución, después de tantos decenios ocupando un lugar determinado, haya de cambiar de ubicación. Suerte que sigue en La Paz, pero aún así comprendo que quienes conocieron el viejo instituto lo echen de menos. Suerte en el nuevo emplazamiento. Saludos cordiales.