ClixSense

lunes, noviembre 06, 2006

“La otra muerte”





- Se prepara exposición de cuadros de Edgar Arandia Quiroga, el “vice” de las culturas

1. El miércoles 8 de noviembre, a horas 19:00, la galería Cecilio Guzmán de Rojas de la calle Colón en la ciudad de La Paz abrirá sus puertas con la exposición denominada “La otra muerte” del artista Edgar Arandia Quiroga.

2. La exposición es auspiciada por la Oficialía Mayor de Culturas y la Unión de Trabajadores del Arte y la Cultura (UTAC).

3. Edgar Arandia nació en La Paz en 1950. Además de pintor es poeta. Se licenció de la carrera de antropología de la Universidad Católica Boliviana de Cochabamba (2002). Tiene un diplomado en Educación Superior del CIDES de la UMSA (2005).

4. Fue docente, desde 1983, de la carrera de artes de la UMSA donde llegó a ser director de la misma entre 1992 y 1995.



5. Miembro del grupo ‘Los Beneméritos de la Utopía ’. Tiene su propia galería de arte en La Paz denominada ‘Jiwitaqui’, en la calle Jaén.

6. Arandia Quiroga ha ganado varios premios tanto en arte plástico como en poesía. Actualmente se desempeña como Viceministro de Desarrollo de Culturas.

K.

1 comentario:

Anónimo dijo...

va ser una exposicion bien interesante dado que estamos en pleno tiempo de todos santos, el vice arandia con su imaginacion nos va a volver a viajar al subconsciente boliviano.

bravo