ClixSense

miércoles, noviembre 01, 2006

Los amigos blog de Santa


Un retrato de Valentina.



-Un bien preciado que Dios ofrece en el camino para aligerar las fatigas y compartir las alegrías.

1. El Encuentro Iberoamericano de Escritores “Blog: Lenguaje y escenario” llevado a cabo del 23 al 24 de octubre en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra fue ocasión para conocer a nuevo amigos como Valentina, Oscar “Puky” Gutiérrez y Sebastián Molina, entre otros blogueros.

2. El ciudadano K. la pasó bomba con esta gente juvenil, cálida e inteligente mientras el evento, auspiciado y organizado por el Centro Simón I. Patiño Santa Cruz, abría un abismo “casi insondable” entre escritores y blogueros ante la atenta mirada de los cruceños autonomistas.


Valentina.

3. La alta y espigada Valentina Bacherer, muy bien acompañada del poeta interdepartamental Marcos, participó de todas las ponencias y las discusiones en el refrigerado ambiente del centro Patiño. Uks.

4. En su blog “Lo mismo al revés” podremos interesarnos de lo positivo y negativo del encuentro bloguero que marcó historia en Bolivia y en la retina de Valentina.


Oscar "Puky" Gutiérrez.

5. “Puky” Gutiérrez fue otra revelación de la ciudad de los anillos. Después de manducar carne a la parrilla en un restaurante de altas estrellas, acompañó amablemente al ciudadano K. en la busca de frituras típicas cruceñas por las calles del casco viejo. Ese fue el abrazo más entrañable de "Puky".

6. “Puky” tiene su blog “Toborochi Urbano” que está alojado en el sitio Plan B desde donde a más de 400 alumnos/as de Santa Cruz de la Sierra ha iniciado en el azaroso divertimento del lenguaje literario a través de Poesía, Ensayos literarios de (sus) estudiantes, Crónicas y Textos políticos.

7. Sebastián Molina ya es una figura que nadie puede parar en Bolivia. Su conocimiento en las tecnologías de la comunicación (Internet, páginas Web, blog) se ha difundido a los cuatro vientos y hacia el exterior.


Sebastian Molina en plena explicación de su blog a los asistentes del evento bloguero del año.

8. Hay que decirlo en público. El ciudadano K. es el principal fanático de este muchacho no sólo por las cosas fantásticas que hace desde el blog “Plan B”, sino por la pasión informática que ha impreso a su vida juvenil.

9. Un día, las generaciones venideras le estarán agradecidas por el aporte y el empuje que Sebastián le dio no sólo a los blog, sino a los medios de comunicación masivos como la televisión donde puso a Bolivia al revés. Ja.

K.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy un beneficiario de lo que decís de Sebastián.

Saludos

Eskizosauria dijo...

Hola ciudadano K!, te invitamos a visitar nuestro blog. Tenemos algunos poemas de la antología de poesía contemporánea que editamos bajo el sello de la editorial artesanal.

K. dijo...

Gracias por tus palabras de apoyo.

Sogas con Sebastián.
Un chico que vale oro puro.

K.