ClixSense

jueves, diciembre 07, 2006

"Si"


Mas yo en ti confío, oh Señor; dije: "Tú eres mi Dios. En tu mano está mi destino"
(Salmos 31:14, 15)




- En tiempos del “gaje huelguístico” de prefectos, cívicos, congresistas y misses amazónicos, bajo amenaza de Beni y Pando de “no enviar carne” al país, cuando los colonizadores de Caranavi salen al frente con una protesta similar a la media luna, pero exigiendo la mayoría absoluta, le ha llegado al ciudadano K. el envío masivo denominado “Para reflexionar...” (06/12/06) que realiza Paulo Barbosa.

- En dicho post, Barbosa aconseja emular la determinación de Alejandro y su osadía para enfrentar los momentos más oscuros como el que estamos viviendo en Bolivia.

-Osadía para decir que Bolivia seguirá “unida” a pesar de los tsunamis de sedición color verde y blanco, color rojo, color naranja y color blanco-azul.

-“Sí. Bolivia es más que los piquetes de huelga por los 2/3”, dice el K.

K.


La victoria del “si”

Philip II, rey de la Macedônia y padre de Alexandre, el Grande, conquistó o formó alianzas con todas las grandes ciudades soberanas griegas excepto Esparta que con obstinación, permanecía independiente.

Finalmente, arrumbando la diplomacia, Philip envió a Esparta una amenaza: "Es aconsejable que usted se someta inmediatamente, pues, si yo traiga mi ejército contra sus tierras, destruiré sus haciendas, mataré su pueblo y arrasaré su ciudad." La respuesta de Esparta fue simple: "Si."

Cuántas veces nos mostramos abatidos, desalentados y pesimistas, simplemente porque algo desagradable puede acontecer.

La situación de la empresa donde trabajo no es nada buena y “si” me despiden, ¿qué será de mi vida? Yo estaba contando con el éxito de ese negocio para resolver gran parte de mis problemas, pero ahora estoy sintiendo inseguridad, porque "si" el negocio no funciona, el fracaso será inevitable.

Parece que la programación de nuestra vida depende siempre de un "si" y no conseguimos ir a lugar alguno porque no tenemos la osadía de enfrentarlo sin temor.

Los grandes conquistadores cambian el "si" por "voy a conseguir" y siguen con determinación en busca de sus ideales, sobrepasándolo o meramente ignorándolo…

Coloque su vida delante de Dios. Crea firmemente que en Cristo usted siempre logrará la victoria.

¡Sonría, Jesus te ama!

Paulo Barbosa
Un ciego en el Internet
Autor de los libros (en portugués): Despertando para misiones, Mensajes para el corazón, Un rayo de sol para días sombríos, Mensajes que acarician el alma y Mensajes de vida y victoria.


E-mail:
tprobert@terra.com.br

La iluminación pertenece al sitio Worth1000.

1 comentario:

Andrés Pucci dijo...

Es cuestión de ver quien es el espartano, el gobierno o el pueblo?
Ningun pueblo debe temer a su gobierno, mas bien el gobierno debe temer a su pueblo... V de vendetta.
De cada 100 personas que emitieron su voto, 58 no votaron por el MAS en la constituyente. A eso sumale los casos de personas con doble identidad en la paz