ClixSense

miércoles, marzo 28, 2007

En China: 30 clínicas combaten el mal de Internet


"Los pacientes del Centro de Tratamiento de Beijing, un centro de salud que depende del ejército chino, son sometidos a un tratamiento estricto."



- Duros tratamientos para los adictos asiáticos a Internet: incluyen descargas eléctricas.

- En China hay 2,5 millones de adictos a Internet, de los cuales la mayoría lo son a los juegos en red, según informó Tao Ran, fundador y director del Centro.

- En China, las autoridades prohibieron la apertura de nuevos "cibercafés" durante todo este año.

1. En el gigante asiático hay unas 30 clínicas que buscan combatir ese mal. Se estima que 2,5 millones de chinos son adictos a la Web, en particular a los juegos online. Los procedimientos también incluyen entrenamiento físico, relajación y tareas cotidianas como lavarse la ropa, anuncia Clarín.com.

2. Los pacientes del Centro de Tratamiento de Beijing, un centro de salud que depende del ejército chino, son sometidos a un tratamiento estricto, que incluye, en los casos más extremos, pequeñas descargas eléctricas, según las prácticas tradicionales de la medicina china. ¿Cuál es el mal que padecen? Son adictos a Internet.

3. Según la página Online aregentina, “los jóvenes son internados allí por orden de sus padres, y la mayoría proviene de familias acomodadas, dado que el costo del tratamiento alcanza los 1.300 dólares mensuales, equivalente a un año de sueldo para un chino promedio. El centro recibió hasta ahora a unas 1.500 personas de entre 14 y 36 años, con una tasa de éxito del 70%.”


La adicción OnLine preocupa de sobremanera a los chinos.

4. Los internados se levantan a las 6.30 de la mañana. Luego son sometidos a largas jornadas de entrenamiento físico y deportes en equipo, combinados con sesiones de relajamiento y "tranquilidad", coordinadas por psiquiatras.

5. “Los primeros diez días son los más rigurosos: los internos tienen prohibido salir. Los especialistas tratan de conectar a los pacientes con actividades cotidianas: lavar su ropa, usar juguetes y pintar con pinceles. Después de ese primer período, la vigilancia se hace más leve y algunos aprovechan para escapar”, acota el diario digital.

6. En el gigante asiático hay una treintena de clínicas con tratamientos para la adicción a Internet, que según un estudio reciente tiene que ver con el 33,5% de la delincuencia juvenil en la región de Beijing.

K.

1 comentario:

Raven Z dijo...

Es bueno sabe que cuando yo entre en decadencia podre viajar a Japon para un tratamiento... aunque tal vez me lo puedan administrar por Chat o por mail hmmm...