ClixSense

domingo, marzo 18, 2007

End occupation of Iraq


En la imagen, participante en la protesta realizada en Atenas, Grecia FOTO AP. Esta es la portada de La Jornada de México de este domingo.

- Ya vuelve a casa pinche gringo bandolero.

- Cientos de miles de manifestantes marchan en todo el mundo contra la invasión de Irak en el cuarto aniversario del conflicto.

- Más de 650.000 personas han muerto a causa de esa guerra.

- El día 20 de marzo se cumple el cuarto aniversario del comienzo de la intervención militar.

1. En Estados Unidos se realizaron unas 200 marchas -las más numerosas en Washington y Los Angeles- y otros cientos de actos antibélicos, según La Jornada.

2. A casi cuatro años del primer bombardeo contra Bagdad, unas 400 mil personas, según cálculos de diversos medios de comunicación, se manifestaron este sábado en Madrid para exigir, una vez más, el fin de una guerra de ocupación "ilegal, inmoral e injusta", mientras movilizaciones similares tuvieron lugar en varias ciudades europeas y en Australia, se destaca en otra nota del mismo periódico mexicano.


Corea del Sur se suma a la protesta.

3. Un centenar de militantes pacifistas han sido arrestados en EEUU por manifestarse contra la invasión de Irak frente a la Casa Blanca, anuncia hoy El País que ha dedicado una fotogalería a la protesta mundial.

4. Por su parte, al menos 300 manifestantes se reunieron en Sidney para protestar contra la guerra de Irak, quienes hicieron un llamado en pro de la retirada de todas las tropas, no sólo de Irak sino también de Afganistán.


Veteranos de la guerra de Irak marchan en Los Angeles para exigir el retiro de las tropas.

5. Unas 6 mil personas se manifestaron delante de la embajada de Estados Unidos en Atenas y gritaron consignas contra la ocupación y el presidente Bush, además de que exigieron el retiro de las tropas.

6. En Turquía, otras 6 mil personas marcharon en Estambul al grito de "¡vete Estados Unidos!" y "¡paren la ocupación!"


Madrileños se manifiestan contra la guerra en el centro de la capital española.

7. En Dinamarca, cientos de manifestantes marcharon contra la participación de tropas de Copenhague en la guerra, cantando y mostrando pancartas frente a la embajada estadunidense en la capital danesa.

8. En Chile, por último, un grupo de manifestantes conformado por partidos y organizaciones de izquierda encabezó una protesta frente a la legación diplomática de Estados Unidos en Santiago.

K.

No hay comentarios.: