ClixSense

jueves, marzo 01, 2007

Estreno de “Los andes no creen en Dios”


La actriz Carla Ortiz es la “La misk'i simi” (boca dulce en quechua) del filme más caro de Bolivia.



- El filme se estrenará en la ciudad de La Paz este 12 de marzo.

- El filme tuvo un costo de medio millón de dólares. Contó con préstamos del Conacine; del fondo de Ibermedia y el auspicio de Sinchi Huayra, Soboce, Prodem, hotel Europa, Lloyd Aéreo Boliviano, Entel y otras.

- Se tuvo que reconstruir una locomotora para filmar escenas importantes de la película.

- Carla Ortíz tuvo que cambiar su imagen delgada. Ella aumentó unos kilos más y también se dejó crecer el cabello y se engrosó las cejas para personificar a su papel.


1. La última producción cinematográfica boliviana de Antonio Eguino será estrenada la próxima semana en tres ciudades de Bolivia con la presencia de Carla Ortiz (modelo y actriz), Milton Cortez (artista y cantante) y el peruano Diego Bertie.

2. Los tres actores principales confirmaron su presencia en los estrenos nacionales, según El Mundo.

3. “Los andes no creen en Dios” es la última producción cinematográfica boliviana del productor Antonio Eguino.

4. Para el estreno de la película en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se colocará una alfombra roja para los invitados y los actores que estarán en el Cine Center.

5. El elenco estelar del filme: Alfonso: Diego Bertie (Perú). Claudine: Carla Ortiz (Bolivia). Joaquín: Milton Cortez (Bolivia). Genaro: Jorge Ortiz (Bolivia). Clota: Shlomit Baytelman (Chile).

6. La filmografía de Antonio Eguino: 1974 “Pueblo chico” (1974); “Chuquiago” (1977); “Amargo mar” (1984) y “Los Andes no creen en Dios” (2005).

K.

No hay comentarios.: