ClixSense

miércoles, marzo 28, 2007

"Kiwi, animalito inclasificable"


La primera entrega de los YouTube Awards incluyó a "Kiwi!", la tesis doctoral de Duny Permedi, un estudiante de 25 años de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, que ha visto como Youtube abría la puerta a que su obra haya sido visualizada en más de 6.500.000 de ocasiones hasta ahora.



- El "vídeo más entrañable" ha correspondido a Kiwi, un corto de animación de unos tres minutos que está protagonizado por uno de estos animales de Oceanía.

1. “Kiwi, animalito inclasificable, mezcla de zorrino y gorrión, o de ardilla con mariposa: podría serlo todo al mismo tiempo, completo y emocionado ante la posibilidad de volar sin alas”, escribe Julián Gorodischer en “Cuando el video casero es una ventana a todo el mundo”, un especial publicado en Página/12 sobre los recientes premios YouTube.

2. “Francamente adorable”, reitera Julián Gorodischer al referirse a la cinta de Dony Permedi, “el animador que dio vida al más adorable entre los videos”.

3. Dony estudió en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y el video de animación de Kiwi es su tesis de graduación.

4. “Quiere y logrará volar pese a ser técnicamente imposible”, justifica al periódico argentino su creador la misión del bicho.

5. “Hay mensajes poderosos y contundentes detrás de Kiwi: aunque los sueños parezcan absurdos o descabellados, no lo es la vía que encuentres para cumplirlos”, agrega.

6. Según la tónica de Gorodischer, algunos premiados de Youtube desmienten el predominio de un 100 por ciento de diversión o sátira, recuperan un idealismo para principiantes o un sentimentalismo impensado donde suele abundar la parodia de series, películas o avisos.


Este es el animalito de Nueva Zelanda.

7. El periodista cree que la campaña por los abrazos libres o Kiwi, entre los ganadores, van en un sentido opuesto: “Kiwi logró un millón 75 mil visitas, con nueve mil comentarios en aproximadamente tres días. Ranqueó primero en un ranking de las creaciones animadas caseras o de aficionados”, celebra su creador.

8. “Es (Kiwi) una fuente de inspiración para todos los que intentan hacer dibujos animados con sus propios medios”, precisa Dony.

K.

No hay comentarios.: