ClixSense

miércoles, marzo 14, 2007

Los videos delete


"ANIMÉ. Este clip también fue recluido en Delutube, donde van los videos 'banneados'", dice Clarín.com



- Todo video subido al gigante YouTube es examinado y calificado en 48 horas. Los que no pasan el examen riguroso, se compilan en Delutube, la sección web adonde se recicla la basura digital.

1. Un videoclip de animé “casi erótico”; un grupo de chicas orientales bailando frente a un espejo; otra chica bañándose con música frente a su camarita digital; y una versión corta de aquel clip de Pamela Anderson con Tommy Lee, su novio de entonces, bastante antes de toda esta explosión del video amateur.

2. Todas estas imágenes pertenecen a la lista negra de YouTube, los videos que la plataforma descartó por inapropiados y decidió quitarles la gracia de su servidor para difundirlos en todo el mundo.


POR VIOLENTO. El video de la ejecución de Saddam Hussein, uno de la ´lista negra´.

3. “Delutube, un sitio de diseño precario y funcionamiento aleatorio reúne a los descarriados y presenta un random casi adictivo de videos, algunos inexplicablemente banneados”, dice Marcela Mazzei en un artículo de Clarín.com.

4. Como explican claramente en sus instrucciones, cada video que se sube a YouTube es revisado en las siguientes 24 a 48 horas y puede ser sancionado quitándolo de la red.

5. No cruces la línea advierte en sus Community Guidelines el sitio, y a continuación enumera los criterios de exclusión.


EXPERIENCIA VOYEUR. En su mayoría son cámaras hogareñas registrando chicas con poca ropa las que censuró YouTube.

6. “En YouTube no puede circular pornografía ni contenidos sexuales explícitos, nada de cosas ilegales como abuso de animales, drogas o cómo fabricar bombas; tampoco violencia en todas sus formas, accidentes, cadáveres: nada que tenga que alertar a las personas impresionables”.

K.

No hay comentarios.: