ClixSense

viernes, marzo 02, 2007

Moda boliviana étnica


Patricia Barrón fue la modelo que eligieron para este trabajo.



- La talentosa diseñadora de moda cruceña creó prendas inspiradas en Tarabuco y las presentará en su facultad en Buenos Aires.

1. Érika Suárez Weise mostró a El Deber parte de un trabajo práctico que realizó para la carrera de Diseño Textil e Indumentaria, en la Universidad de Palermo de Buenos Aires (Argentina).

2. Se trata de un proyecto de tendencia multiétnico-cultural, que tiene a la creación de un vestido y sus accesorios como su principal producto.

3. Suárez Weise eligió a dos grupos étnicos como base inspirativa para sus diseños, uno de ellos es Tarabuco (Bolivia) y el otro Ndebele (Sudáfrica).

4. En ellos se inspiró para crear las prendas, “fusionando ciertos rasgos de sus vestuarios, para generar una propuesta estética y conceptual, al que se le creó un contexto y ambiente”.

5. “Los prototipos son prendas pensadas y elaboradas tomando elementos morfológicos y conceptos de las etnias, en mi caso de Tarabuco y Sudáfrica”, explicó la talentosa diseñadora de moda.


El colorido del vestuario tradicional de Tarabuco inspiró a la joven diseñadora que estudia en Argentina.

6. Érika Suárez Weise es la hija mayor de la diseñadora cruceña Érika Weise y está por ingresar al cuarto año, de los seis que estudiará para obtener la licenciatura en Diseño Textil e Indumentaria, en la Universidad de Palermo en la capital argentina.

K.

No hay comentarios.: