ClixSense

jueves, marzo 29, 2007

“Pagué Bs 10 por darle un beso a un tarabuqueño”


"Para mis presentaciones en el set, me preparo mucho, no hablo por hablar, no hablo lo que se me venga a la cabeza, hago mis resúmenes y recolecto todas las informaciones que se pueda", dice la conductora que parece una flor en la Tv.



- Milena Fernández, la conductora de Brújula, un programa televisivo de la red PAT que muestra los rincones de Bolivia, llegó a La Paz exclusivamente para el encuentro con Mía.

1. “Muchas veces he viajado primero en avión, luego en un automóvil, luego a caballo, después a pie para llegar a un lugar”, anticipa a Mía de La Razón esta amante de los suelos y de los parajes bolivianos.

2. Según Milena, hasta ahora es interminable conocer Bolivia, porque Bolivia es tan grande que, aunque le invitan a viajes internacionales, ella cree que mejor es conocer primero lo nuestro.

3. “Es difícil decir éste o el otro me ha cautivado, porque realmente Bolivia es mágica, no sólo en el oriente, sino en el occidente. (...) Rurrenabaque, en el Beni, y el mágico Salar de Uyuni (Potosí), me han cautivado”, apunta.

4. Seguro que hay cientos de historias que ocurren detrás de la cámara, para Milena sucedió en Tarabuco en el departamento de Chuquisaca.

5. “Allí tuve que pagar diez bolivianos para darle un beso a un tarabuqueño. Primera vez en la historia que le pago a alguien por un beso (ríe). Pero son más los momentos gratos”, recordó.

6. Con los chimanes, en Rurrenabaque, San Borja, donde la gente construye sus casas con hojas de jatata, hubo un hombre que le pidió a Milena que se case con él. “Me dijo que él iba a pescar y me iba a dar de comer, esas son cosas gratas”, dijo.


"En las presentaciones trato de ser más diva, estar más producida".

7. Milena Fernández Roca nació en Riberalta, Beni. Tiene 32 años y salió bachiller del colegio Irlandés de Cochabamba. Luego estudió Comunicación Social en la Universidad Evangélica Boliviana de Santa Cruz.

8. Comenzó en televisión, con una revista de variedades. Luego realizó el Carnavalero y después, sociales.

9. Entonces se le vino a la cabeza hacer algo diferente, algo que en su tiempo Rubén Poma y Aldo Peña hicieron, pero que ya no había en Bolivia. “Así decidimos con mi productor, Carlos Alberto Ortiz, hacer los viajes (Brújula)”, asegura.

K.

No hay comentarios.: