ClixSense

miércoles, abril 11, 2007

Andy Warhol reunido en un libro


"Hacer dinero es un arte, trabajar es un arte y un buen negocio es el mejor arte", decía Warhol, según recuerda el galerista Tony Shafrazi en la introducción del libro.



- La obra está compuesta por 300 imágenes, realizadas por el artista desde comienzos de los años 60 hasta su muerte en 1987.

- Entre ellas se destacan sus célebres retratos de Marilyn Monroe, Liz Taylor y Mao, entre otros.

1. Los retratos realizados por Andy Warhol desde comienzos de los años 60 hasta su muerte, en 1987, se reúnen por primera vez en un libro. Desde sus famosas imágenes, hasta las menos reconocidas, correspondientes a miembros del jet set, galeristas, coleccionistas de arte y políticos, forman parte de la obra titulada "Andy Warhol portraits" ("Los retratos de Andy Warhol"), que propone un recorrido por la obra del rey del Pop Art, dice Clarín.com.

2. El libro, compuesto por 300 imágenes, comienza con un dibujo de Warren Beatty de 1962 y finaliza con un autorretrato que el artista realizó un año antes de su muerte.

3.Warhol cobró un promedio de 25.000 dólares por cada retrato que realizó por encargo entre los años setenta y ochenta, y destinó ese dinero a financiar otros proyectos artísticos.


Poster - Double Mona Lisa, 1963.

4. Otro dato importante. El bloguero Roberto Bustamante anunció en 29 de noviembre de 2005 que Warhol tiene su blog.

5. “Los diarios de Andy Warhol fueron pasados a un blog como si el mismo andy estuviera escribiéndolo día a día y tomados tal cual”, dijo.

K.

3 comentarios:

d.b dijo...

Tienes un blog realmente curioso! Espero tener tiempo para leer todo lo que has publicado. Yo hace poquito me decidí a realizar un blog sobre crítica de poesía, donde publicar además artículos de opinión, reportajes y entrevistas. Se llama: www.lapollaenverso.blogspot.com

Que el título no te asuste porque realmente es un trabajo muy serio, quizás te guste!
Te seguiré muy de cerca. Saludos desde Madrid.

K. dijo...

Es un verdadero halago recibir dichas aseveraciones.
Mi blog atiende las cuatro "p": pothograpy, pasarela, pintura y poesía (de Bolivia y del mundo).
Pronto estaré linkeando tu blog y de seguro estaremos en contacto online.
Escríbeme a culturacomunica@hotmail.com


K.

Roberto dijo...

hey K!, gracias por la inclusión!!!