ClixSense

domingo, abril 08, 2007

Lectura en 180°


El ambigrama Cristo fue creado por Alberto el pasado sábado 8 de abril.



- Hacer Ambigramas es jugar con las palabras y frases de tal forma que estas tengan más de una lectura. En la blogosfera de Colombia hay un blog que estimula este tipo de creatividad.

1. El colombiano Alberto Portacio ha subido a la blogosfera en noviembre de 2005 un blog Ambigramía que se dedica totalmente a la creación de ambigramas.

2. Los ambigramas son juegos tipográficos que aprovechan el efecto de espejo vertical u horizontal o de rotación en 180°. "En ellos se puede leer la misma palabra o su opuesto", explica Irene Fernández en su blog Buenos Aires de Diseño.

3. El arte de hacer ambigramas podría llamarse también tipografía recreativa. "En un ambigrama, una palabra se presenta escrita con algún tipo especial de simetría o, en general, con alguna singularidad gráfica", se aclara en el sitio Juegos de Ingenio.

4. "Podemos clasificar este oficio dentro del arte y la literatura", anticipa nuestro amigo Alberto Portacio en su blog que ha posteado innumerables creaciones desde 2005 hasta el presente año.

5. El viernes 19 de agosto de 2005, el bloguero de Barranquilla ha subido un ambigrama (el que ilumina este post debajo) que trata del nombre de la Fundación "Pies descalzos" de la cantante Shakira.





6. La Fundación es una organización no gubernamental, creada con el propósito de encontrar oportunidades para la niñez víctima de la violencia en Colombia.

7. Alberto ha llamado Ambigramanía a su blog "para tratar de difundir e incitar a la elaboración de ambigramas a todos los visitantes que deseen estimular su potencial creativo".

K.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"más debajo"???

No será "más abajo"???

o simplemente "debajo"???

K. dijo...

Exacto che.

K.