ClixSense

miércoles, abril 04, 2007

Se viene la fiesta barroca


Trajes de los indios danzantes en las "Fiestas de Corpus", representando a Charcas,
Bolivia. Gentileza: Museo Soumaya.




- El Encuentro cuenta con la presencia de especialistas de América y Europa, que presentan sus investigaciones en diferentes áreas durante 4 días.

- La sede del encuentro será el Palacio de Comunicaciones, Av. Mariscal Santa Cruz esq. Oruro Nº 1260.

1. Todo el fasto y la vitalidad desbordante de las fiestas barrocas del ámbito hispanoamericano se reunirán en la cuarta versión del Encuentro Internacional sobre Barroco "La Fiesta", del 11 al 14 de abril de 2007, en la ciudad de La Paz, anuncia el sitio Barroco Bolivia.com.

2. “La fiesta rompe el ritmo de lo cotidiano y ofrece al público una realidad transformada a partir de la articulación de diferentes formas de expresión, desde las más populares, marginales hasta los lenguajes artísticos más elaborados”, refiere.

3. ¿La fiesta fue siempre un "espacio atemporal", lugar de encuentro de toda una sociedad? ¿Hay en el barroco una fiesta estrictamente civil, o la dimensión religiosa está presente en toda fiesta? Sería interminable señalar las preguntas que se han formulado los estudiosos en torno a la fiesta, y particularmente a la fiesta barroca.

4. Según programa oficial, la inauguración del evento se realizará el próximo martes 10 de Abril, a horas 19:00, con un concierto del Conjunto de Música Antigua de la Universidad Católica de Chile, en la Iglesia del Señor la Exaltación (Obrajes), gracias al apoyo del Consulado General de Chile.

5. Entre los expertos que participarán de este encuentro se hallan: Víctor Hugo Limpias (Bolivia), Alcides Parejas (Bolivia), Margarita Vila da Vila. (España-Bolivia), Teresa Gisbert (Bolivia), Adalgisa Arantes (Brasil), Ignacio Arellano (España), Celsa Carmen García (España), Arnulfo Herrera (México), José Antonio Terán (México), Roberto Samanez Argumedo (Perú), Cristina Osswald (Portugal), Rosario Salazar (Venezuela), entre otros.

6. La Unión Latina es un organismo intergubernamental que reúne a 37 estados miembros: Andorra, Angola, Argentina (observador permanente), Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Costa Rica, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, España, Filipinas, Francia, Guatemala, Guinea-Bissau, Haití, Honduras, Italia, México, Mozambique, Mónaco, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, República Moldova, Rumania, San Marino, Santa Sede, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Timor Leste, Uruguay y Venezuela. .

7. La Unión Latina fue fundada en 1954 por el Convenio de Madrid y desarrolla proyectos multilaterales que conciernen a todos sus Esdados miembros. Para cumplir su misión, la Organización cuenta con una red de representaciones en una veintena de países.

K.

Para mayor información e inscripciones comuníquese con Unión Latina – Bolivia
E-mail: info@barrocoandino.com
Teléfono: 591 - 2 - 2117609
La Paz – Bolivia

No hay comentarios.: