ClixSense

martes, mayo 22, 2007

Bellot, único boliviano en antología


Rodrigo Bellot. Photography: Simón Pais Thomas.



- La gente no para de hablar del buen momento del cine latinoamericano. Por eso, para esta edición de aniversario, Gatopardo hizo una selección de los directores jóvenes , entre ellos se encuentra el cineasta cruceño.


1. El cruceño Rodrigo Bellot, 29 años, es el único boliviano que figura en la selección antológica de los mejores cineastas jóvenes latinoamericanos realizada por la prestigiosa revista mexicana Gatopardo en su número 78, informa el portal La Época.com y también La Razón.com

2. Chiara Arroyo, responsable de la selección, asegura que son jóvenes determinados y talentosos, comprendidos entre los 25 y los 35 años.

3. “No forman parte de un movimiento ni trabajan bajo el mismo dogma. Sin embargo, todos luchan por hacerse un espacio en un mundo cada vez más comercial y menos cinematográfico. Quieren probar que sí se puede comer palomitas y ver películas independientes”, asegura.

4. En la lista, junto a Rodrigo Bellot (Dependencia sexual, ¿Quién mató a la llamita blanca?) figuran los argentinos Rodrigo Moreno (El custodio) y Ariel Rotter (El otro), el chileno José Torres (El oído, la tierra y la lluvia).


Rodrigo Bellot. Fotografía: Simón Pais Thomas.

5. También los mexicanos Rubén Imaz (Familia tortuga) y Fernando Eimbcke (Temporada de patos), los uruguayos Manolo Nieto (La perrera) e Israel Adrián Caetano (Un oso rojo) y el cubano Pavel Giroud (Edad de la peseta), entre otros.

K.

Las iluminaciones pertenecen al sitio Flickr.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

hola bueno nada queria felicitarlo y decirle que aqui en argentina, en la provincia de misiones tiene un monton de familiares a quienes les encantaria comunicarse con el. soy guido yean pierre bellot.realmente creo que es un cineaste exelente y que aun puede dar mas de lo que ya dado este es solo el comienzo para un grande.que no baje los brazos y que siga para delante.