ClixSense

jueves, mayo 31, 2007

Crean Internet con “código abierto”


El uso de Internet a través de cables y enchujes ha llegado a su fin. Se ha creado un software para que el usuario esté conectado sin esas molestosas conexiones.



- El buscador Web Google Inc. dijo el miércoles que creó un software para la red que funciona tanto si un usuario está conectado como si no lo está y que le permite trabajar en aviones, trenes, con conexiones lentas o incluso en las áreas más remotas del mundo.

- Google tiene previsto que la tecnología Gears esté disponible gratuitamente como un software "de código abierto", lo que significa que otros programadores pueden utilizarlo y enriquecerlo en sus propios productos.

1. La Red se enlazará en todo lugar y en el más remoto de la Tierra. No habrá internauta que se queje del enchuje o de las malas conexiones. Google crea un software para trabajar sin conexión a Internet, dice el sitio peruano Trome.com

2. La tecnología, llamada Google Gears, permitirá a los usuarios de computadoras, teléfonos y otros dispositivos utilizar servicios web como correo electrónico, calendario online o noticias, tanto si están conectados a ratos o completamente desconectados.

3. Al cruzar el abismo entre los nuevos servicios Web y el viejo mundo del software de escritorio, donde cualquier cambio de datos está almacenado a nivel local en las máquinas de los usuarios, Google está llevando Internet a nuevas esferas de actividad y posicionándose como un rival de Microsoft, líder de la era del software para computadoras personales.

4. "La Web es grandiosa, pero no trabaja muy bien cuando no tienes conexión a Internet", dijo Jeff Huber, vicepresidente de ingeniería de Google, en una entrevista.

5. "Gears se dirige a una brecha funcional en la Web", agregó.

K.

La iluminación pertenece al blog La Brigada del Patito.

No hay comentarios.: