ClixSense

jueves, mayo 31, 2007

Los libros en la feria cruceña


“El segundo poemario de haikus de el escritor Sebastian Molina ha sido publicado por la nueva editorial boliviana llamada Mundo al reves,estos nuevos haikus no pierden los detalles intimistas del primer poemario del autor”, dice Miguel Lundin Peredo en el blog Veneno Lundico.



- Las publicaciones incluyen los géneros de novela, cuento, poesía, literatura infantil, ensayo e investigación.

- La feria del libro de Santa Cruz se inauguró el pasado 23 de mayo y permanecerá abierta hasta el 3 de junio.


1. Desde los textos inéditos de Víctor Hugo Viscarra y la novela Qué solos se quedan los muertos, de Ramón Rocha Monroy, hasta el guión de teatro de la obra No le digas de David Mondacca, pasando por la nueva novela de Wolfango Montes Los aymaras están llegando, las editoriales nacionales están presentando sus novedades bibliográficas en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz, dice el portal Los Tiempos.com

2. Según el diario El Deber, 70 expositores, 55 nuevos títulos, decenas de encuentros y otras actividades son parte de la variada programación de esta octava versión ferial.

3. Una de las novedades de la feria es la novela de Gonzalo Lema titulada Contra nadie en la batalla, publicado por la editorial La Hoguera, que se presenta el sábado 2 de junio en uno de los salones de la feria.

4. Según se lee en la reseña de la contratapa del libro, la narrativa del escritor, Premio Nacional de Novela, oscila a la manera de un péndulo, “de lo amoroso a sus matices angustiantes, a la preocupación sin tregua por el país dolido”.

5. La editorial Nuevo Milenio también está presente en la feria con Los secretos de Rosalba de Mariana Ruiz y la obra para teatro No le digas de David Mondacca que se basa en textos de Jaime Saenz.

6. En tanto, Correveidile anunció la publicación de algunos textos inéditos de Víctor Hugo Viscarra, escritor paceño fallecido hace un año.


Bandas enormes con fotografías de los autores. Una forma impactante de promocionar la lectura en uno de los stand en la Feria Internacional del libro de Santa Cruz.

Novedades bibliográficas

7. Varias editoriales están presentes en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz. Entre ellas La Hoguera, El País, Gente Común, Los Amigos del Libro, Plural Editores y Nuevo Milenio.

8. De Gente Común: La ribobulliprotesta, de Rosalba Guzmán; Nombre con papeles y colores de Carlos Hugo Cordero y La flauta de plata de Isabel Mesa.

En poesía Territorios de guerra de Gary Daher y El legado de Aníbal Crespo y, en novela, El tesoro de la guerra de Homero Carvalho.

9. De La Hoguera presenta Educar en salud de Douglas Villarroel, El arte de escribir sin escribir de Roger Otero, Jaikus ajenos de Luis Andrade, Cruz Durán de Juan Simoni, Dios se desnuda en nuestra piel de Eugenio Verde Ramo, La cultura chiquitana de Alcides Pareja, Los aymaras están llegando de Wolfango Montes y Plaza Nuestra de René Hohenstein.

K.

No hay comentarios.: