ClixSense

martes, mayo 22, 2007

Más de 85 mil turistas visitaron el Cretácico


Estos son las bestias jurásicas que asedian a los turistas que visitan el Parque Creácico.



- El número destacado es por nueve meses de trabajo en el Parque Cretácico, único en América Latina. En julio inaugurarán un museo y el salón de venta de souvenirs.


1. El Parque Cretácico en la ciudad de Sucre, Bolivia, atrajo, hasta fines de abril, a 85.000 turistas nacionales y extranjeros, por lo que, con el objeto de dotar de nuevos y novedosos ambientes, se inaugurará en julio un museo y el salón de venta de souvenirs, en tanto que en agosto se estrenará el espectáculo de luz y sonido, dice el portal Correo del Sur.com

2. La directora de Turismo de la Alcaldía de Sucre, Roxana Acosta, informó a que a partir del primero de junio la Alcaldía de Sucre se hará cargo de la administración del Parque Cretácico.

3, "Se respetará al personal que fue contratado por FANCESA", adelantó.

4. Asimismo, señaló que de agosto de 2006 a abril de 2007 concurrieron 85.000 personas que significa un éxito total.

5. "Como es natural existen épocas bajas y altas. En junio empieza la época alta. Para dar más comodidad y brindar espacios cómodos y atractivos se inaugurará en julio un museo y un salón de venta de souvenirs. Asimismo, existirá un moderno audiovisual", apuntó.


Fauce con fauce, cabeza con cabeza y cuerpo a cuerpo, los dinosaurios van en pos de la presa.

6. En tanto que al contarse con el diseño final del espectáculo de luz y sonido, en junio se licitará la adquisición de equipos para ese espectáculo turístico.

7. Una vez que se adjudique el mismo, se adquirirán los equipos por lo que se estima que los mismos llegarán a Sucre a fines de julio y en agosto se inauguraría.

8. Acosta informó que el trabajo a diseño final lo realiza el laboratorio de geotécnica de la Universidad de San Simón y las empresas Servicom y Sergeotecnin.

9. "A fines de mayo se postulará a fondos no reembolsables del Programa BID 1098 para estabilizar el triángulo que se está deteriorando a consecuencia de las últimas lluvias. Para ello se cuenta con una contraparte de 600 mil dólares de los cuales 360 mil corresponden a FANCESA y 240 mil a la Alcaldía de Sucre", dijo.

10. El Parque Cretácico fue inaugurado el 25 de agosto de 2006.

11. El parque contiene 23 réplicas de dinosaurios de diferentes especies, a escala natural, y está asentado en un área de 5.224 metros cuadrados, dentro de la zona de Cal Orcko, a seis kilómetros del centro de la ciudad de Sucre.

12. De acuerdo con una información ofrecida a La Razón.com por la Alcaldía Municipal, la inversión total del proyecto asciende a 862.587 dólares.

K.

Las iluminaciones pertenecen al ciudadano K.

No hay comentarios.: