ClixSense

viernes, junio 08, 2007

Azuela de regreso a la altura


El poeta Francisco Azuela, diplomático de las letras de Latinoamérica, y Mahmud Ahmadineyad, Presidente de la República Islámica de Irán.



- El pasado 11 de mayo el poeta mexicano nos anticipó de su viaje a tierras mágicas y lejanas del poeta Omar Kayyan a fin de participar de la semana de literatura latinoamericana.

-Ahora adelante al blog K. algunas imágenes de su participación y del afecto que recibió allende los mares.

1. El poeta y escritor mexicano Francisco Azuela (1948) ya está de regreso en la ciudad de La Paz, después de participar en el Primer Congreso de Literatura Latinoamericana, llevado a cabo del 26 de mayo al 1o. de junio de 2007, en la República Islámica de Irán.

2. “Mahmud Ahmadineyad, Presidente de la República Islámica de Irán, es un hombre de Dios”, fue lo primero que envió Azuela al blog K.

3. Tan venerables vocablos dejó boquiabierto al ciudadano K. y también las hermosas fotografías digitales enviadas por el poeta mexicano que vive su exilio solitario en la sede de gobierno.

4. “Revolucionario, de una inmensa calidad humana y espiritual, Mahmud es un hombre de Dios, sus ojos transmiten la profundidad del amor, es un poeta humanista, ajeno a la violencia, es un mensajero de la paz; es un ser que le da dignidad al hombre de nuestro tiempo. Ha sido un gran honor conocerlo y escucharlo”, aclaró Azuela.

5. “Irán, patria de solidaridad que lucha por la libertad de los pueblos, hermosa nación para nunca olvidarla”, reiteró.

6. Azuela dijo, asimismo, que los iraníes son seres cálidos, cariñosos, sinceros y hospitalarios.


Gesto diplomático. El recibimiento cordial iraní al poeta mexicano que vive un exilio doloroso en Bolivia.

7. “Ahora conocemos la verdad”, apuntó y granjeó más adjetivos: “Pronto escribiré ampliamente sobre esta bella nación de corazón abierto al mundo como una flor, como el canto divino de un ruiseñor en el amanecer, horizonte de estrellas, plenitud, ángel de luz”.

8. El Primer Congreso de Literatura Latinoamericana, realizado del 26 de mayo al 1o. de junio de 2007, para nuestro Azuela fue un éxito maravilloso.

9. “La Dra. Najmeh Shobeiri, del Centro de Literatura de Irán, nos brindó su máximo afecto y solidaridad, lo mismo que todos sus excelentes colaboradores”, finalizó.

K.

Francisco Azuela
Embajador de Poetas del Mundo en Bolivia 2005.
Ambassadeur de la Paix-Universal Peace Ambassador
GENEVE CAPITALE MONDIALE de la PAIX 2006
Apartado Postal 2107
La Paz, Bolivia. Tel. casa: (591-2) 2-41-44-51
Teléfonos oficiales: (591-2) 2-43-50-18 y 2-43-49-39

No hay comentarios.: