ClixSense

jueves, junio 28, 2007

La lectura de Marcia Mogro en Viena


La poeta paceña Marcia Mogro (derecha) da lectura a su exposición sobre la poesía de Bolivia.



- La poeta boliviana, radicada en la ciudad de Santiago de Chile, participó juntos a otros autores latinoamericanos del IV Festival de Poesía Latinoamericana en Viena, del 15 al 19 de Mayo 2007.

1. El pasado 15 de mayo 2007 los autores Marcia Mogro, Elkin Restrepo y Daniel Muxica presentaron extractos de sus obras en el Instituto de Filología Románica y en el Literaturhaus Graz (Viena), dice Literaturhaus Graz.

2. “Los autores procedentes de Bolivia, Colombia y Argentina lograron a llevar al auditorio al mundo polifacético de la poesía moderna latinoamericana e indudablemente dejaron a los oyentes con ganas de leer más obras líricas de Latinoamérica”, informa.

3. Según Gewi Uni-Graz, las presentaciones en el Instituto de Filología Románica fueron: “Visión breve de la poesía boliviana” de Marcia Mogro (Bolivia); “Aproximación a la poesía erótica argentina” de Daniel Muxica (Argentina); y “El poeta dormido en la silla” de Elkin Restrepo (Colombia).

4. Los escritores latinoamericanos leyeron junto con los escritores austriacos Dieter Berdel, Christine Huber, Christoph Janacs, Hannes Vyoral y el poeta británico Charles Bennett.

5. La organización de este festival que estaba dedicado exclusivamente a poetas latinoamericanos e invitados austriacos es, casi siempre, un fuerte dolor de cabeza financiero, dijo Enrique Moya, director de este festival.

6. “Pero este año lo ha sido menos debido a la generosa contribución de diversas instituciones culturales, públicas y privadas tanto de Austria como de América Latina, España y Alemania”, destacó.


La hermandad literaria entre poetas latinoamericanos y asutríacos.

7. El evento literario tuvo el apoyo fundamental del Ministerio Austriaco de Cultura, Sección Literatura; el Departamento de Cultura de la Ciudad de Viena, el Instituto de Lenguas Romances de la Universidad de Viena, la Casa de la Literatura (Literaturhaus Wien), el Instituto Cervantes y el CentrOnce-StadtteilZentrum Simmering.

8. A esto se debe sumar el apoyo de otras instituciones Latinoamericanas como la Embajada de Colombia en Austria, el Consulado General del Ecuador en Viena, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, el Consejo para las Artes y la Cultura de México, Conaculta, y a la colombiana Universidad de Antioquia.

9. Este año el grupo de poetas estuvieron de visita en la ciudad de Graz, gracias a la contribución de la Casa de la Literatura de Graz (Literaturhaus Graz) y del Instituto de Lenguas Romances de la Karl-Franzens Universität de Graz y del Center for the Study of the Americas de esa misma universidad.

K.

Las iluminaciones son de German & Marcia

No hay comentarios.: