ClixSense

viernes, junio 01, 2007

Poesía aymara en una revista chilena


Este número será presentado esta noche en el lugar más oscuro de La Paz: el bar Bocaisapo de la calleja colonial Jaén.



- “Mar con soroche”, Revista de poesía y otras escrituras del entre acá, viene con su tercera entrega literaria que recoge a autores aymaras de Bolivia y al gran poeta chile Nicanor Parra.

1. Descreyendo de fronteras físicas y culturales, la revista boliviano- chilena Mar con soroche apuesta a la literatura y lo comprueba con su nuevo número —el tercero— que será presentado esta noche (21.00) en el Bocaisapo (c. Jaén)l, dice el portal La Razón.com

2. El lanzamiento estará a cargo de su director, el escritor chileno Andrés Ajens y también participarán los poetas aymaras Elvira Espejo y Clemente Mamani, que publican su obra en la revista.

3. La nueva publicación también regala “unos artefactos” del chileno Nicanor Parra, que brillan por su humor y mordacidad y un abundante dossier titulado Callao que, no se trata de obras poetas del Callao, sino del abordaje literario desde distintas voces y sitios geográficos de un “objeto” (geográfico, lingüístico, histórico, imaginario) llamado “Callao”.

4. La revista es publicada por la editorial chilena Intemperie.

K.

No hay comentarios.: