ClixSense

martes, julio 17, 2007

Alejandro Rivas dirige homenaje a La Paz


La OEIN ingresa al tercer ciclo de la temporada 2007.

- Los conciertos se desarrollarán en el Teatro Municipal, con entradas a: Bs 20, 10 y 5.

1. La Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) ha invitado al joven músico Alejandro Rivas para dirigir el tercer ciclo de la temporada 2007, 24 y 25 de julio, en el Teatro Municipal, con tres obras de su repertorio, en homenaje a La Paz.

2. La OEIN, mediante informe de prensa, ha adelantado que estarán presentes en el programa: la compositora argentina/uruguaya Graciela Paraskevaídis con un sobrecogedor homenaje a Bartolina Sisa; el compositor brasileño Tato Taborda con la obra que se estrenó en Donaueschingen (Alemania 1999); y el propio Rivas con la partitura que escribió en ocasión de los 25 años de la OEIN.

3. El repertorio tradicional será interpretado conjuntamente por las OEIN A, B y C, elencos que incluyen la participación de los también jóvenes directores Carlos Gutiérrez y Daniel Calderón.

4. El programa incluye los siguientes temas: 1. “y allá andará según se dice” (2005) Graciela Paraskevaídis; 2. “Viento” (2005) Alejandro Rivas; 3. “Estratos” (1999) Tato Taborda; y 4. “Selección de seis tipos de sikus” (tradicionales del Departamento de La Paz).

K.

2 comentarios:

La Vero Vero dijo...

Cuántas cosas se pierde una...a la distancia. Pero que lindas noticias, que bueno por el Alejandro!!!!

K. dijo...

Hey.
Queridísima VV.
¿Cuanta distancia y cercanía entre tierra y mar?
Abrazos chukuta y picoverde por si acaso.

K.