ClixSense

jueves, julio 19, 2007

Cabildo por la unidad de Bolivia


El transporte público difunde y promociona el cabildo que se desarrollará en la Ceja de El Alto, La Paz.



- La sede no se cede…Los oradores iniciarán los discursos a las 13:00.

- La movilización arrancará en los diferentes barrios a las 08:00.

- La Prefectura de Departamento de La Paz declara Auto de Buen Gobierno para el viernes 20 de julio.

1. Los vecinos de La Paz ya están organizados para el supercabildo. El alcalde Juan Del Granado informó que todas las organizaciones sociales, cívicas, instituciones y provincias, junto a los 80 Gobiernos Municipales del departamento organizaron un solo plan de acción para este viernes 20 de julio en defensa de la sede de gobierno, dice el portal del Gobierno Municipal de La Paz.

2. Se refirió también a la cuenta de aportes en bolivianos del Banco Unión 12856463, donde se recibe el apoyo de los empresarios y personas particulares que desean contribuir a la organización y la parte logística del cabildo. Este tema es manejado por la Comisión de Finanzas a cargo de la Federación de Empresarios Privados.

3. A pocas horas de su realización se revela una capacidad de organización pocas veces vista, "histórica", según el prefecto de La Paz, José Luis Paredes, dice La Razón.

4. Ayer, el palco desde donde se pronunciarán los discursos, en el distribuidor ubicado a pocos pasos del peaje de la autopista, empezó a tomar forma.

5. El palco tendrá la capacidad de cobijar a 500 invitados, entre ellos ocho personas que harán uso de la palabra en representación de La Paz, El Alto, las provincias y los asambleístas.


Estos son los puntos de encuentro para el cabildo de La Paz que La Razón ha publicado este jueves 19 de julio (ampliar la infografía).

6. “El mensaje del cabildo es de unidad nacional absolutamente a todos los bolivianos para que se tome conciencia de que afectar la sede y los grandes macroequilibrios que el país ha construido en 100 años pone en riesgo la unidad”, dijo el alcalde Del Granado.

7. El cabildo contará con ocho oradores que representarán a los diferentes sectores de las ciudades de El Alto y La Paz, las provincias y a los constituyentes paceños, quienes explicarán la importancia de mantener la sede de gobierno y las posiciones asumidas por cada sector.

Los afiches marcan atención urbana

8. La invitación al cabildo del 20 de julio recorre las calles y avenidas de todos los macrodistritos. En los parabrisas traseros y vidrios laterales de cientos de vehículos del transporte libre y público, están colados los afiches que motivan y convocan a los ciudadanos a defender la permanencia de la sede de gobierno en La Paz.


Así trabajan los jóvenes en la elaboración de miles y miles de banderitas que se repartirán grsatuitamente a los que participen de la cadena humana hacia el cabildo.

9. Esta actitud fue asumida de manera voluntaria, desde hace dos semanas atrás, por conductores de micros, radiotaxis, taxis, trufis y minibuses, quienes se organizaron al interior de su sindicato, federación u organización para elaborar la panfletería impresa.

10. “Cada sindicato se organizó para imprimir sea en computadora o en una imprenta las publicidades (afiches) porque somos paceños y hay que defender lo de la sede, porque por historia lo somos. Ese día estaremos allí en la Ceja de El Alto”, señaló Rubén Arteaga, chofer de la línea 396.

Restricción vehicular

11. Este miércoles, la Unidad Especial de Sistemas Viales de la Alcaldía paceña determinó que los vehículos particulares no podrán ingresar al Casco Urbano Central ni a sus adyacentes, que son delimitadas por el Área de Restricción Vehicular, en el día del Cabildo.


Miembros del Comité de Emergencia ultiman detalles para hablar unir a los bolivianos.

12. El jefe de la entidad edil, mayor Rodrigo Rodríguez, explicó que la medida fue asumida a fin de evitar congestionamientos y precautelando por la seguridad de las millares de personas que participarán del encuentro de este 20 de julio donde reafirmarán y le dirán al país que “la sede no se mueve”.

13. “Está totalmente restringida a circulación para vehículos particulares (…). Recomendamos que no saquen su carros para evitar desorden en todo el área de las concentraciones y las vías que van a conectarse con el centro (…) así también no se ocasionan accidentes”, apuntó.

Jóvenes en acción

14. Más de 20 jóvenes trabajan como voluntarios en la preparación de materiales (botones, banderitas y poelras) para el supercabildo de este viernes.

15. Por decisión e iniciativa propia se brindaron a trabajar con el Comité de Defensa de La Paz para que los paceños y no paceños se hagan sentir en defensa de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

K.

2 comentarios:

La Vero Vero dijo...

Estaremos, estaremos firmes y campeantes.

En alma y pensamiento, estaremos.

Sergio Marcio dijo...

Me parece perfecto que La Paz defenda su condición de sede, pero es perverso decir que el cabildo fue "por la unidad de Bolivia". Es decir que los que proponen a Sucre o las autonomías está en contra de la unidad... ¿Es así? No lo creo. Que La Paz defienda continuar como sede, pues argumentos tiene, pero que no utilice lemas tan perversos y desubicados como "la unidad del país".