ClixSense

jueves, agosto 23, 2007

Sharp lanza la TV con doble pantalla


Ahora ver dos cosas distintas a la vez dependerá de la perspectiva y el ángulo de la visión del usuario.



- 2006 Sharp es el primer fabricante mundial de televisor a pantalla LCD (Bloomberg).

- 2005 Sharp vende 1,9 millón de los 11,6 millones de televisores a pantalla plana comprados en el mundo (Capital).

- 2003 Sharp vende un 35% de los televisores a pantalla plana comprados en el mundo (Les Echos).

1. La empresa Sharp anunció el desarrollo de un nuevo tipo de monitor de cristal líquido que permite ver dos tipos de contenido distintos, de acuerdo con qué lugar se ocupe frente a la pantalla.

2. “La nueva tecnología permite, por ejemplo, que un usuario a la derecha del dispositivo pueda estar mirando una película, mientras otra persona situada a la izquierda pueda estar navegando en Internet”, dice Noticias Dot.com

3. Cuando surgió la tecnología LCD el usuario debía situarse justo frente al centro de la pantalla para poder ver las imágenes.

4. En los últimos años, la tecnología de las pantallas de cristal líquido fue evolucionando al permitir ángulos de visión cada vez más amplios con menor pérdida de calidad.

5. “Para poder ver los dos contenidos distintos, simplemente hay que cambiar el ángulo de visualización. Este sistema podría, por ejemplo, mostrar un mapa de navegación al conductor de un automóvil, mientras los pasajeros miran un DVD”, explica.


El nuevo display permite ver dos imágenes distintas, según el ángulo en que se encuentre el usuario.

6. En otra situación, un usuario podría estar revisando sus archivos en la PC, mientras otro podría estar visualizando las imágenes que están dentro de su cámara digital.

7. Según la compañía, las posibilidades que abre la nueva tecnología podrían tener un sinnúmero de aplicaciones tanto en el área del entretenimiento como en las empresas.

8. "Por ejemplo, en una situación de atención al público, un monitor podría mostrar información a los clientes mientras que un empleado situado en al ángulo opuesto podría estar visualizando datos estadísticos o internos de la empresa", aclara.

9. La compañía anunció que la producción masiva del nuevo monitor comenzará en pocos días, y que los primeros modelos se lanzarán en el mercado japonés para la temporada navideña.

K.

La iluminación inicial pertenece a Digital Tech News.

No hay comentarios.: