ClixSense

lunes, septiembre 03, 2007

Cívicos secuestran la voz de los cruceños


¿El soberano camba empieza a oponerse a la arenga segregacionista del Comité Cívico pro Santa Cruz? ¿El discurso radical de Branko Marinkovic crea anticuerpos en la ciudad de santa Cruz de la Sierra?



- Los intelectuales cruceños cuestionan a cívicos y políticos por secuestrar la voz de instituciones y atribuirse la representación de todo el pueblo de Santa Cruz.

- Señalan también que se está condenando a la muerte civil a quienes no repiten en el alma un discurso oficial supuestamente cruceñista y quienes no respaldan la violencia y a los que no aceptan sus dogmas.

1. En un comunicado denominado "Santa Cruz somos todos", y que es firmado por un grupo de intelectuales entre los que figura el jurista, Jerjes Justiniano, Willy Rivero, Alejandro Colanzi, Bethy Tejada, Elena Arguiraquis, Álvaro Puente Calvo, Jaime Parejas, Fernando Prado, Mirian Suárez, Gisela López y otros, hacen una serie de cuestionamientos a los líderes, políticos y medios de Santa Cruz.

2. En este manifiesto (difundido el domingo en El Deber), el grupo de cruceños y cruceñas hacen conocer que los líderes cívicos y políticos así como diversos medios de comunicación de Santa Cruz están alentando al enfrentamiento en lugar de buscar el consenso.

3. El documento dice que los grupos buscan la excomunión en lugar del respeto y la tolerancia y la guerra en lugar de la paz.

4. Los intelectuales denuncian que existen instituciones que manipulan la pertenencia a esta tierra y el amor que le profesan tan solo para defender sus propios intereses, proyectos políticos y sus privilegios, dice ABI.


Jerjes Justiniano de Vanguardia Socialista de Bolivia.

5. Esta situación preocupa a los intelectuales que decidieron pronunciarse, porque están convencidos que todos son personas, clases, culturas, regiones y una tierra auténticamente de todos.

6. Expresan que sólo aceptando y respetando esta fecunda diversidad, encontrarán caminos y respuestas para enfrentar los retos que les trae cada nuevo día.

7. Consideran que existen diversas autonomías posibles, amplias, justas y solidarias.

8. En ese contexto, los intelectuales no aceptan que se ignoren y desoigan opiniones, aportes, derechos, esperanzas y los cuestionamientos de toda una sociedad.

9. Tampoco aceptan que a nombre del pueblo de Santa Cruz se pregone y se ejerza la violencia. No aceptan que se apropien de la verdad que pueden hacer cada día en Santa Cruz.


Alejandro Colanzi de Unidad Nacional.

10. Demandan que es necesario que estos grupos escuchen a todos, que se respete el derecho de construir juntos la nueva Santa Cruz.

11. Plantean y convocan a la recuperación de los valores cruceños, la hospitabilidad propia de su cultura, de sus ansías ciudadanas de vivir en paz y armonía.

K.

Las iluminaciones pertenecen al sitio Nación Camba.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

SE TE NOTA EL PLUMERO EN EL TRASERO, SANGRE CALIENTE TRANSITA POR TUS DEDOS RENEGADOS DE NACER FRACASADO POR SER CAMPESINO

MUCHOS COMO TU HAN SALIDO ADELANTE DEJANDO DE LADO LA EXCUSA DE NO PODER SER UN TIPO EXITOSO POR EL RACISMO QUE COBATEN CON RACISMO

K. dijo...

Anónimo lector que equivocado estás.
Oro por ti y que algún día seamos amigos y no me insultes por nada.
No soy tu enemigo. ¿Quién te ha hecho creer semejante bajeza?

K.

La Vero Vero dijo...

Anónimo:

Muchos como tu, también, han sabido hablar en contra del racismo sin incurrir en él. Es decir, ser un poquito consecuentes con lo que escriben pero además, demostrar educación, inteligencia o, por decir lo menos, respeto y alteridad.

Anónimo dijo...

Anónimo:

Puedo casi tocar tu odio, rabia, frutración. Estás muerto y lo sabes. En Bolivia no hay cabida para gusanos como tú. Porqué no te vas a Miami? por no decir a la mmmmmmmmmmmmmmm.

Atte. y con todo respeto si entiendes la palabra.

Anónimo dijo...

q buena onda los intelectuales! viva santa cruz !

Anónimo dijo...

Uy, Kukuli. Se me hace que tus antepasados eran gusanos. No es un insulto sino sospecha. Y es que los racistas, como tú y el anónimo primero, se arrastran, corroen, languidecen... Pena por su falta de inteligencia para debatir.