ClixSense

miércoles, septiembre 19, 2007

"La Mariposa Mundial" se enreda alto


Esta es la cara virtual del blog que la revista La Mariposa Mundial ha puesto en la red de redes.



- La revista de literatura con más look y fundamento de La Paz forma parte de una red de revistas literarias andinas.

1. El vuelo de la falena paceña emigra hacia la región andina, porque ahora La Mariposa Mundial representa a Bolivia en la recientemente creada Red Andina de Revistas Literarias.

2. Rofolfo Ortiz, director de la publicación paceña, participó la semana pasada en Quito, Ecuador de un encuentro internacional en el que se fundó el proyecto, dice el portal de La Prensa.

3. “La revista Kipus organizó el encuentro de magazzines literarios independientes de Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia y Bolivia, que tuvo el fin de acercarnos y conocernos, para interrelacionarnos”, dijo el poeta.

4. La divulgación e intercomunicación de los movimientos literarios no institucionales, fue el eje del evento, agregó.

5. Los directores de País secreto, El Búho y Eskeletra de Ecuador, Casa de Citas y Ciberayllu (esta última digital) de Perú, y la también publicación electrónica Letralia, de Venezuela, entre otras, crearon un sistema de correo electrónico de grupal para una permanente conexión y con el fin de intercambiar material.

6. “Nos comprometimos a que en cada número de las revistas incluiremos una o dos páginas con el material que cada afiliado aporte”, apuntó.

7. Ortiz confirmó que el jueves 27 de septiembre a las 19.00 en el Etno Café Cultural de la calle Jaén, se presentará el número doble 16-17 de la publicación.

8. “Es un grueso volumen dedicado sobre todo a rescatar textos poco conocidos de autores europeos. La separata es una traducción especial y exclusiva de Giacomo Joyce, un cuaderno de apuntes que el autor de Ulises llevó en Trieste, Italia”.

9. En el número hay además poemas de Djuna Barnes y de Roger Muniere.

K.

No hay comentarios.: