ClixSense

martes, octubre 30, 2007

“Daño irreversible” al espejo de Schwartz


Atentado o intervención urbana. Dos golpes dañaron la instalación de espejos.

Technorati Profile

- Un atentado al arte, un accidente o intervención urbana. La gigantografía de espejos que se erige en la Plaza del Estudiante ostenta una rajadura que inmoviliza y enmudece a los organizadores.

1. Alguien causó, este fin de semana o antes, un daño irreparable a la instalación “"Reflejo irreversible" de Raquel Schwartz que participa de la Exposición Internacional de Honor de la Bienal Internacional de Arte (SIART Bolivia 2007).

2. El ciudadano K. comprobó in situ que la gigantografía de espejos exhibe una rajadura de más de dos metros, acaso causada por golpes fortuitos o premeditados en la parte superior e inferior de la instalación, si se la contempla desde la fuente del Paseo de El Prado.

3. La semana pasada varios medios (Bolivisión, PAT u otros) estaban por armar un quilombo por el daño en la instalación de Schwartz, informó Edwin Conde que apoya en la difusión del evento.

4. “Atentato al arte, han dañado el espejo de la Plaza del Estudiante”, le decían a Conde cuando lo encontraban en su provisional oficina, pero los medios no hicieron nada.

5. “Yo pienso que ahí hubo intervención urbana”, declaró Conde.


Esta es la dimensión o tamaño de la rajadura en los espejos.

6. Denisse Aguilar, Coordinadora del SIART, aseguró que estaban concientes de estos riesgos que implica el hacer público una obra o que tome la calle a fin de que la gente tome contacto con la obra de arte.

7. “Me da pena y mucha rabia que la gente tenga poca cultura y no aprecie el arte. La instalación de Schwartz ya estaba rajada desde la anterior semana y desde entonces hemos tenido problemas”, precisó.

K.

Las iluminaciones pertenecen al ciudadano K.



No hay comentarios.: