ClixSense

miércoles, octubre 03, 2007

K. suma verso a “La Chaquearera”


América latina comparte con Bolivia, la ambición de los agroindustriales: incendios y humareda.



- La marcha contra el fuego está en marcha frente al exitoso modelo productivo cruceño que ha sumido a Bolivia entera en la humareda, la devastación y un grave problema de salud pública.

1. Ante el ultimátum de los incendios y la humareda, fruto del chaqueo descontrolado del sector agroindustrial de la media luna, un grupo de apasionados (Ronaldo, Marco, Verty, José Andrés, Giulio han decidido arrojar la poco agua del canto para conjurar tal amenaza ambiental.

2. En ese afán, que tiene el verde climático y esperanzador de nuestra bandera, el cuarteto ha creado “La Chaquearera”, una especie de “chacarera avallegrandinada” que invita a cantar y tocar entre todos y todas “en una construcción colectiva”.

3. La idea es que cada bloguero y bloguera anude una nueva estrofa, de su propia creación, a los versos de “La Chaquearera” que fueron creados por el cuarteto y que ya difunde sus ondas melódicas en el blog Esto no es una pipa desde este miércoles 3 de octubre.

4. La estimulación de una Conciencia Ambiental, una urgente iniciativa ciudadana, es lo que mueve al cuarteto a este canto colectivo, casi épico, para conmover a las llamas de la ambición agroindustrial “lunática” que no ha cejado en inflamar millares de hectáreas y poner en riesgo a toda Bolivia.

5. Sobre la marcha… se aprende. Y como tal, la pieza musical está abierta a nuevas letras.

6. Ahí van los versos del ciudadano K.:

El chaqueo y la humareda
Son marca registrada cruceña
No sea inconsciente compadre
Que el chaqueo es muy feo

K.

La iluminación pertenece al blog El país de las maravillas.

1 comentario:

Don Juan de Sarco dijo...

Siempre criticando a los cruceños, ésto no tiene que ver con autonomías Sr. K