ClixSense

martes, octubre 16, 2007

La heterotopía encara a La Paz


Los objetos artísticos del SIART 2007 toman algunas avenidas de La Paz. Por ejemplo, esta obra ("Interface" de Miguel Angel Montaño Ballivián) yace frente al Cine Teatro Monje Campero.

Technorati Profile

- El impulso creativo de la Bienal Internacional de Arte SIART-Bolivia será expuesto, durante un mes, en los espacios públicos, galerías y museos de La Paz, y también en sus calles y avenidas.

1. Este jueves 18 de octubre se inaugurará en La Paz, Bolivia, la V Bienal Internacional de Arte SIART Bolivia 2007 en los salones del Museo Nacional de Arte, con la participación de 62 artistas de América Latina, los Estados Unidos de Norteamérica y la Unión Europea, dice el portal de la Bienal Internacional de Arte.

2. En esa ocasión se dará inicio a las exposiciones de Ana Hernández, Tatiana Medal, Jorge García Velayos y Secundino Hernández (ESPAÑA), Alfredo Márquez (PERU), Joaquín Sánchez y Rodrigo Bellot (BOLIVIA), además de las exposición del Concurso Internacional Siart: Areli Vargas (MEXICO), Eloisa Ibarra (URUGUAY), Paula Rubio (CHILE), Galo Coca (BOLIVIA), DeRibera Bluebox (BOLIVIA).

3. Según Ramiro Garavito, Curador General, después de cuatro ediciones en ocho años de vida, la Bienal Internacional de Arte, SIART, es sin duda el evento artístico de mayor relevancia en Bolivia.

4. “La propuesta curatorial de la quinta versión de SIART 2007 (…) propone a los creadores una matriz de reflexión sobre este presente que nos concierne, a partir de la idea de heterotopía”, sostiene.

5. “Heterotopía es ese espacio ficticio pero existente, donde la diversidad de los ámbitos culturales, a veces incompatibles y antagónicos, se encuentran, dialogan y discuten, exhibiendo sin embargo plena coexistencia y materialidad en una inevitable atmósfera de familiaridad y extrañeza simultáneas”, aclara.


Este cuadro artístico "Urbanía" de Jessica Angel (Colombia) está en el Paseo de El Prado, cerca al Ministerio de Justicia.

6. El evento se extiende hasta el 16 de noviembre y cuenta con muchas más exposiciones y artistas en diferentes espacios de nuestra ciudad.

7. La Bienal Internacional de Arte, SIART Bolivia fue creada en 1999 como Salón Internacional de Arte.

K.

Las iluminaciones son del ciudadano K.



3 comentarios:

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

Ciudadano K:
atento a su pedido ire a tomar iluminaciones de lo que quedo de los bares y cantinas en El Alto.
por lo pronto aqui esta mi opinion elaltobolivia.blogspot.com

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

c0n fotos incluidas en bolivianueva.blogspot.com

ShAzAm! dijo...

que fuerte, me he perdido la oportunidad de participar en esa bienal, nada sera la proxima vez!