ClixSense

viernes, noviembre 09, 2007

El fénix de la Asamblea Constituyente


La Directiva de la Asamblea Constituyente volverá a sesionar en Sucre sí o sí.

Technorati Profile

-El próximo 14 de diciembre, Bolivia tendrá una nueva Constitución Política del Estado contra todo impedimento de agoreros Podemistas, logias cívicas y ganaderos de la media luna, cuyo patrio trasero es la ciudad de Sucre.

1. A pesar del asedio y de la violencia ejercida esta mañana por los estudiantes y universitarios de Chuquisaca, al amparo de los jinetes del apocalipsis (Jaime Barrón, John Cava, Aydee Nava y Branko Marinkovic), la Asamblea Constituyente resurgirá de las cenizas y transformará Bolivia, dice el ciudadano K.

2. Silvia Lazarte, presidenta de la Asamblea Constituyente, quien se había mantenido firme con la decisión de reabrir las sesiones plenarias hoy, a partir de horas 9:00, en el teatro Gran Mariscal, dijo hoy –en conferencia de prensa en el Colegio Junín- que sólo muerta la sacarán de Sucre y que el foro definirá el futuro de Bolivia a pesar del cerco y la violencia ejercida por los chuquisaqueños.

3. La visita de Branco Marinkovic a Sucre, el pasado 31 de octubre, no sólo fue para cerrar un “pacto de sepultureros” con el Comité Interinstitucional de Chuquisaca, sino para colocarle una pompa mortuoria a la Asamblea Constituyente, además de secuestrarla y maniatarla, exigir un fabuloso desembolso por el rescate: la capital plena sí o sí.

4. Los líderes de La Paz y de El Alto se han quedado cortos o muy lerdos en el resguardo de la Constituyente porque ni Luis Revilla, ni Juan del Granado, ni Alejandro Zapata, ni Nazario Ramírez, ni Edgar Patana y ni Roberto de la Cruz han podido revertir con sus discursos y propuestas “encendidas” que los líderes chuquisaqueños hayan tomado de rehén a la Constituyente durantes más de tres meses.

5. Al paso que vemos, los prefectos y dirigentes cívicos de las seis regiones de Bolivia han sacado la mayor ventaja en sus afanes conspirativos, contra la desesperación de los líderes de las tierras altas, pues no sólo han logrado el cierre de la Asamblea Constituyente, sino que han acordado ayer aplicar de facto las autonomías departamentales desde diciembre próximo.

6. En efecto, los prefectos Rubén Costas, Mario Cossío, Leopoldo Fernández, Ernesto Suárez y Manfred Reyes Villa; además de los presidentes de los comités cívicos de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija, Cochabamba y Chuquisaca, dieron un plazo hasta el 15 de diciembre próximo para que el gobierno ponga en ejecución las autonomías departamentales.

7. Ahora resulta que las minorías, las que fueron derrotas vergonzosamente en las elecciones pasadas, han resultado ser los gobernantes del país y los movimientos originarios indígenas, además del gobierno de Evo Morales, quienes deben obedecer las disposiciones “ultimátums” de estas fracciones que responden a ideologías de logias o roscas apátridas.

8. Los enemigos del proceso de cambio que lleva adelante el gobierno, con apoyo de movimientos originarios, organismos internacionales y países vecinos, han resultado ser los mismos de siempre: los partidos reciclados (MIR, ADN, NFR, MBL) que siempre han subsistido a costa del Estado.

9. El clamor de Silvia Lazarte de esta mañana es eso: las grandes mayorías indígenas y originarias de Bolivia harán resurgir de las cenizas a la Asamblea Constituyente que han pisoteado y manoseado cívicos de la media luna en su afán de perpetuar un país imposible para la mayoría de los bolivianos.

K.



9 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

estimado K

La AC esta herida de muerte, por que el gob asi lo quiso, recuerdas que Evo decía que iba a ganar con 80% esa AC? llego al 52, con un ausentismo electoral del mas del 30%, Evo sabe que la nueva CPE que saque, solo ganará con un fraude, por eso quiere pasarlo al congreso y aprobarlo por rodillo

K. dijo...

Ya no es tiempo de echar la culpa a nadie sobre la muerte de la AC. Lo que toca ahora es la nueva propuesta del Presidente que ha dicho anteayer que la salida para la Asamblea Constituyente es llamar a referéndum para que el soberano decida si se aprueba o no se aprueba el trabajo de 85 por ciento de avance de sistematización de los artículos constitucionales. Eso quiere decir que ni los cívicos ni prefectos de la "luna creciente" (Rubén Costas bautizó con este nombre a la Media Luna ayer en Tarija) ni los partidos reciclados como MIR, ADN, NFR y MBL van a determinar qué hacer en el Congreso con algo que nos pertenece a todos los bolivianos y las bolivianas. El ciudadano K., por lo menos no se siente representado ni por Costas, ni por Manfred, ni por Cossio, ni por Fernández ni por Marinkovic ni por los senadores. Entonces, él tendría que definir mediante su voto en un referéndum qué hacer con el avance notable de la AC.
K. sigue apostando por la AC a pesar de estudiantes "borrachos" y jinetes apocalípticos chuquisaqueños "comprados" por la dirigencia cívica cruceña.
Los paceños han ganado la Capital con sangre y sacrificios. Y ahora los chuquisaqueños abogan que se les devuelva algo que sus propios abuelos no pudieron defender.
Ni un sólo metro de la sede de gobierno a Sucre o ni una sola puerta del cuatro del poder de La Paz a los ebrios y vandálicos de Chuquisaca.

K.

Andrés Pucci dijo...

la sede fue arrebatada por que se quería crear un estado federal, un estado federal que nunca llego...

Luego, en mi opinión, se deberla llamar una nueva Constituyente, por que esa CPE con reelección indefinida va a perder, hay que buscar un documento que pueda ser aprobado, de que sirve ir con algo que la mayoría de los bolivianos rechaza como es la elección indefinida.

La revolsiòn del 52 quedo en nada, esta quedarà en lo mismo, no es mejor buscar algo que quede?

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

K:
esta AC a perdido credibilidad, se ha vuelto un espacio de pugilato, un circo... lo mas practico es cerrarla y utilizar sus insumos como pre-Constituyente... obligar a devolver los jugosos sueldos a los constituyentes.
tal mi opinion.

K. dijo...

Estimado Mario tu opinión es la más fácil que encuentro. Los asambleístas no han perdido credibilidad, los que han perdido credibilidad son los que siempre han negado este espacio para definir una nueva Bolivia.
Flaco favor haces a quienes propugnan el cierre definitivo de la AC.
¿Jugosos sueldos? A tan bajo llegas a calificar el desempeño de los constituyentes.
La Ac nunca ha perdido credibilidad. Quienes justifican lo contrario no saben un ápice de política ni menos de lo que juega Bolivia en el foro.
Sigo pensando que el Fénix de la Constituyente resurgirá de las cenizas y habrá una nueva Bolivia: sin Evo claro como dice Pucci, porque él ha manifestado últimamente que no quiere la reeleccció y que dejará el poder el 2009.
Lo más práctico e inteligente es que la AC continúe su proceso de cambio democrático.

K.

Exeni dijo...

Estimado Ciudadano K.
En estos tiempos de consignas, va una que me acaba de sugerir el Ciudadano X:
La Asamblea Constituyente NO se cierra.
Aunque los dirigentes chukys, los terratenientes medio-lunáticos y los nietos de Banzer se revuelquen en sus lagañas.
Aunque se hayan activado los "Planes B" del gobierno y de la oposición.
Aunque los sepultureros precoces, en fin, mueran de cirrosis.
Va un abrazo.

Martin Arce dijo...

LO DE LOS JINETES ESTA UN POCO EXAGERADO PERO DIME UNA COSA K SI LOS QUE NOMBRASTE COMO APOCALIPTICOS QUE VENDRIAN A SER:
EVO, GARCIA LINERA, CHOQUEHUANCA Y DE LA QUINTANA (Y OTROS MAS) ANGELES SALVADORES???...... NO LO CREO

Anónimo dijo...

K:

Eres ciego o te haces?

No hay peor ciego que el que no quiere ver!

Saludos,
Andrea

La Vero Vero dijo...

Señor K:

Me adscribo a su posición con toda la radicalidad que el contexto demanda. Expondré mis posiciones en un post que vengo preparando. Por ahí también me dijo alguien llamada V de Vendetta que la Asamblea NO se cierra.

Saludos