ClixSense

miércoles, noviembre 14, 2007

La Hoguera lanzará 20 títulos en 2007


El catálogo incluirá obras como La Chaskañawi y La candidatura de Rojas. También se reeditarán Socavones de angustia, La niña de sus ojos y Sangre de mestizos.

Technorati Profile

- Las más requeridas obras literarias valdrán entre Bs 20 y 25 en ediciones para colegiales.

1. La editorial cruceña La Hoguera lanzará al mercado boliviano, en 2008, el Plan de Lectura para colegios que incluye un catálogo de obras literarias clásicas y contemporáneas que se venderán a precios populares.

2. La Chaskañawi, de Carlos Medinaceli; La niña de sus ojos, de Antonio Díaz Villamil; Sangre de Mestizos, de Augusto Céspedes se editarán con estudios y acercamientos previos y se venderán entre 20 y 25 bolivianos.

3. Édgar Lora, encargado del área editorial, comentó a La Prensa.com.bo que “serán 20 títulos que están entre los más solicitados en escuelas y colegios fiscales y privados”.

4. Aunque la lista final saldrá en febrero, en los textos de literatura y comunicación, que se usan en los cursos del ciclo medio, se han introducido a autores contemporáneos como Edmundo Paz Soldán, Homero Carvalho, Giovanna Rivero, Maximiliano Barrientos, entre otros.

5. La casa editorial proyecta editar además, de manera paralela, textos de autores clásicos como Hernando Sanabria, Raúl Otero Reich y Gabriel René Moreno.

K.



1 comentario:

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

Bella noticia... a ver si alguna editorial hace lo mismo... y los profes se animan a dejar a sus alumnos la lectura light... extraño los dias en que leia en la carpeta de colegio la transcripcion de obras de autores nacionales.