ClixSense

lunes, noviembre 12, 2007

Lea Bolivia: pura poesía


LEA BOLIVIA es un espacio para la poesía. ¡Véalo usted mismo!

Technorati Profile

-Desde su apertura, sólo 17 poetas han respondido a la invitación: cuatro mujeres y el resto hombres.

1. Una bola de nieve imparable. Las elecciones afectivas / La afinidades electivas Bolivia. LEA BOLIVIA curaduría autogestionada de poesía boliviana.

2. Así de largo es el nombre y apellido del blog que acopia las “obrillas recientes” de poetas bolivianos en base a una campaña en línea que fue lanzada desde mediados de septiembre en la Internet.

3. “La idea es delinear un mapa poético de Bolivia y recorrerlo guiados por nuestras propias pulsiones: nuestras elecciones afectivas y nuestras afinidades electivas”, alienta Jessica Freudenthal, poeta, traductora, poeta visual y curadora de esta “caja de resonancias”.

3. Aunque la invitación es abierta a todos los poetas “vivos”, tanto la elección como la afinidad del poeta/poema no es tarea fácil ni de un día.

4. Inicialmente hay que aguardar que algún poeta te nombre como copartícipe de esta “cámara de eco”.

5. Cuando seas mencionado por un/a poeta, Freudenthal te pedirá que le envíes a su correo electrónico (jessica.freudenthal@gmail.com): una foto tuya (max. 50 KB); 5 poemas (indicando título y referencias editoriales si las tienen); una breve nota bio/bibliográfica (no más de 7 líneas) y un listado de poetas bolivianos vivos (no más de 5) que quieras mencionar para que sean incluidos.

6. “Si tienes los e-mails y/o teléfono de los escritores, por favor envíame los datos para invitarlos a participar de LEA Bolivia”, aclara.

7. El mapa se amplía, la construcción se eleva y expande...

8. “En Argentina, el poeta Alejandro Méndez tomó esta iniciativa basándose en una idea que venía realizándose ya en las artes visuales por parte de Roberto Jacoby, con la revista Ramona y la fundación telefónica”, anticipa Freudenthal.

9. Bolivia se suma a esta “construcción constante y colectiva” con otros países hermanos como Brasil, Chile, Ecuador, España, México, Uruguay…

K.



No hay comentarios.: