ClixSense

miércoles, enero 23, 2008

El Deber on line: la nueva ola de Internet


El portal cruceño ya no será un clon sino un ente autónomo. Esta portada ya es más disímil de la edición impresa del periódico cruceño.

Technorati Profile

- El portal cruceño se ha colocado a años luz de los medios nacionales que abominan de las innumerables opciones comunicativas que ofrece Internet. El Deber on line ya es un ente autónomo de su edición impresa.

1. Un salto a la punta de la Red de redes. Desde diciembre de 2007, el portal cruceño El Deber.com.bo se ha independizado de su edición impresa y acaso se ha transformado en el primer periódico digital de Bolivia.

2. Mientras los demás medios como La Razón o La Prensa o Los Tiempos o Correo del Sur aún piensas que la Red es para subir las mismas páginas impresas, el El Deber.com.bo ha creado una página disímil (corre sólo en Internet) y hasta diríamos autónoma a la que se vende en los puestos de periódicos de la ciudad de los anillos o en las esquinas de las principales ciudades de Bolivia.

3. Con cambios substanciales en su página Web no solamente en el diseño y en la inclusión de nuevas tecnologías (blog, videos, fotogalerías, música, sondeos, enlaces u otros servicios) ha ganado un espacio con mucho dinamismo en la autopista de la información boliviana.

4. Una de las características significativas que exhibe el nuevo portal cruceño son precisamente las noticias diarias (enlazadas en la sección Ahora) que suceden en el día o se produjeron en horas precedentes en el acontecer nacional e internacional.

5. Una particularidad informativa que ha sido seguida o emulada por el portal de Los Tiempos y también, con cierto desgano y parquedad, por el portal de La Razón.

6. Además, otra singularidad, es el único portal de información que ha indexado más blog que los otros portales informativos. En efecto, siete bitácoras están en plena actividad desde mediados de 2007.

K.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Pecado que es un periodico conservador...

K. dijo...

Hai anticap
Esas iniciativas privadas se deben admirar en la hermosa ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
El ciudadano K. no puede quedar mudo ante semejante demostración de modernidad de algunos grupos privados de la ciudad de los anillos.
Estamos en democracia para emitir opiniones libremente.

K.