ClixSense

viernes, enero 18, 2008

FadoCracia en “luengo” suspenso


La sonrisa de gato de Cheshire de nuestro amigo Totoro perdurará entre los ramajes de la autopista bloguera. Como Alicia será lo último o tal vez lo primero que evocaremos.

Technorati Profile

- Acaso no hubiera sido estratégico ni perspicaz continuar con las cosechas y los artificios venerables del weblog chaqueño-checheño que, en breve tiempo, capturó a los más atentos blogueros(as) de Bolivia y de América Latina.

1. Tras los previsibles e innumerables fuegos pirotécnicos, José Luis Exeni R. ha tenido que dejar de operar el casi mágico blog FadoCracia que mantuvo en vivo y directo en la blogosfera desde mediados del segundo semestre de 2007 hasta principios de 2008.

2. El receso de su blog será más largo que los años de Matusalén. Tales las palabras en línea e-mail, que fueron confirmadas por el mismísimo ápice de la Corte Nacional Electoral.

3. “La FadoCracia tuvo que entrar en receso. También dejé ayer mi columna en La Prensa. Creo que es lo más saludable”, se lamentó Exeni el pasado domingo 13 en una corta y precisa comunicación digital con el K.

4. La palabra delgada y sutil del comunario X –como dio a conocerse en la blogosfera y entre el Colectivo Montoneros- no sólo caló hondo en temas coyunturales en Bolivia como el proceso constituyente, sino que instituyó mojones deslumbrantes en la mass media, gustos musicales y tramas afines al acalorado tinku entre demócratas indigenistas y autonomistas a ultranza.

5. Experto en tramas de comunicación, la naturaleza díscola del blog lo atrajo poco a poco y mediante dosis “adecuada” de aliento de su ilimitado amigo, el ciudadano K., quien daba por cierto su eminencia en las autopistas interactivas de la blogosfera.

6. Pero esa entrega a la interactividad virtual debió detenerse para dar paso a una responsabilidad mayor como es la de velar, obsesivamente, por los principios de imparcialidad, autonomía e independencia de su persona y del Organismo Electoral en un período especialmente complejo-sensible para Bolivia.

7. Entonces, la blogosfera de Bolivia deberá acostumbrarse al momentáneo silencio de su blog o a bailar la cueca bloguera sin su pañuelo blanco.

8. “Tal vez me salga mucha barba y mariposas en la boca mientras aguardo el retorno del comunario X. Uks”, esbozó el quita letras K.

K.



2 comentarios:

Javier Sandoval A. dijo...

K:

Exeni no es ningún tonto. Sabe perfectamente que su blog lo hubiera comprometido seria y éticamente con la labor que desempeña. Ya que el tipo puede se runa lumbrera o un genio...pero de imparcial no tiene ni un pelo.

Una duda: Cómo es ese temita del grupo "Comuna". Sabés algo, estimado K?.

K. dijo...

Hai estimado Javier Sandoval.
No sé nada del grupo "Comuna". Si tiene datos mándamelos por aquí mismo.
Un abrazo y felices precas en Santa o dónde pases.
Y cuídate.

K.