ClixSense

viernes, febrero 08, 2008

La primera ola de “Mar con Soroche”


Un invitado especial de la presentación de "Mar con Soroche". Pedro Granados, escritor peruano que trabajó hace años en El Deber de Santa Cruz elaborando reseñas y críticas literarias.

Technorati Profile

- ¿Fotolog? No; sólo las tramas y previos del lanzamiento del quinto número de la revista boliviano-chilena se coordinaron en house de Jessica Freudenthal-Anuar Alías y en el Pub Bocaisapo de Marcela Gutiérrez.

1. Ya llegaron los poetas de Perú y de Chile, Pedro Granados y Andrés Ajens, respectivamente, para colocar la cereza en la torta de presentación del último número de la revista del entre acá y acullá literario “Mar con Soroche” este viernes 8 de febrero, a horas 19:30, en la Fundación Arte y Culturas Bolivianas, ubicada en la Av. Ecuador Nº 2582, entre Belisario Salinas y Pedro Salazar (Sopocachi).


De tripas, corazón, el poeta Andrés Ajens en casa de Anuar Elías y Jéssica Freudenthal.

2. La coordinación se llevó a cabo en casa de Jéssica Freudenthal (poeta) y Anuar Elías (artista y diseñador) a donde arribaron, con sonrientes caras, los invitados del exterior de mano y guía de Juan Carlos Ramiro Quiroga.

3. La cita nocturna también contó con la presencia de Jorge Campero y de Benjamín Chavez, poetas vencedores del Premio Nacional de Poesía, quienes equilibraron la salsa de corazones palpitantes con su sal y pimienta.


En penumbras, los sones poéticos en coro en el bar Bocaisapo. El tambor mayor de Santiago de Chile, Andrés Ajens y el bardo mayor de Bolivia, Jorge Campero.

4. Más tarde, el sexteto (menos el Benjamín de la Poesía) se dirigió al Bar Bocaisapo de la Jaen para socializar una invitación casera que se llegó a diagramar e imprimir en el PC de Anuar Elías.

5. En este horno colonial, el sexteto se divirtió hasta altas horas de la madrugada hartos de humo de cigarrillos, cocas y vasos de singan-ron.


Sonrientes a lo Cheshire. El matrimonio de México y Bolivia: poesía made in Freudenthal y arte puro made in Anuar Elías.

6. La mesa contó con la presencia de Martín Zelaya, director de la revista Fondo Negro de La Prensa.

K.



No hay comentarios.: