ClixSense

miércoles, febrero 20, 2008

Los blog poéticos que chekea Emma Villazón


“El poeta no es un artista que vive en una burbuja sino una persona ordinaria que tiene los problemas que aquejan a todos, y que sin lugar a dudas tiene que trabajar en otros ámbitos además del de su arte para sobrevivir”, dice la poeta.

Technorati Profile

- La joven poeta cruceña reveló las bitácoras de su preferencia que el blog K. anuncia en réplica para los(as) blogueros(as) que pinchan este sitio.

1. Emma Villazón (25), Premio Noveles Escritores de la Cámara Departamental del libro de Santa Cruz 2007, recomendó dos weblog para los amantes de la poesía en reciente entrevista con el portal de El Deber.com.bo

2. Ante la carencia en el mercado interno sobre la oferta de títulos de poesía extranjera, Villazón sostiene que el Internet puede salvar esa falencia para el lector de poemas.


El blog del poeta argentino Ezequiel Zaidenwerg que, además de su obra, contiene poesía de diversos autores y numerosas.

3. “Creo que el Internet con los blogs, las revistas de poesía y tantas otras alternativas que existen hoy en día cubren ese vacío, no sólo en cuanto a los poetas en boga, sino a los clásicos”, dijo.

4. En esa línea, Villazón recomendó los siguientes blogs para los interesados en la lectura de poemas en el idioma de Ashbery, Cumming y Auden:

5. El primero, Zaidenwerg, “un blog dedicado a la traducción de poemas y letras de canciones, a cargo del joven poeta bonaerense (Ezequiel Zaidenwerg)”.


En este blog se recopilan los poemas de poetas ingleses en la lengua original con sus traducciones al español.

6. El segundo Poemas en inglés, “un portal –según Villazón- que recopila textos en su versión original y en castellano de los más reconocidos poetas de lengua inglesa.”

5. Emma Villazón Richter (Santa Cruz, 1983). Licenciada en Derecho. Estudiante de Filología Hispánica.

6. Ha publicado Fábulas de una caída, 2007 (Premio Noveles Escritores de la Cámara Departamental del libro de Santa Cruz). Ese mismo año obtuvo el Primer Lugar en el género poesía en el Concurso de la Universidad Gabriel René Moreno, organizado por la Dirección de Investigación.

K.

La iluminación inicial pertenece al blog K.



5 comentarios:

Poeta Porfelius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Profundistas dijo...

logistica@liquidgas.es

Profundistas dijo...

El Arte Contemporáneo dice: Ey, si la vida no tiene sentido, cada uno a construirle uno y que sea de vuestro agrado. El Profundismo replica: tenéis razón, el hombre anhela un sentido de vida para dotarla a ésta de existencia, pero seamos honestos también: no podemos vivir sólo para cada uno de nosotros como indolentes autosuficientes. Esto quiere decir dos cosas:

EL ARTISTA(POETA, ESCULTOR, PINTOR, ESCRITOR, ARTESANO, MÚSICO, ETC) DEBE DEJAR DE EXHIBIRSE COMO UN MENDICANTE DE LA FAMA Y EL ÉXITO INVIDIVIDUAL. EL ARTE NO ES NINGÚN PRODIGIO, NO ES NADA SUBLIME, ES UNA MANIFESTACIÓN MÁS DEL INSTINTO HUMANO/ANIMAL POR COMPRENDER SU CONTINGENCIA TEMPO-ESPACIAL.

EL COMPROMISO DEL ARTISTA CON SU REALIDAD CIRCUNDANTE NO CONVIENE A UN DEBER “COOPERATIVO”, SINO A UN DEBER POLÍTICO ELEMENTAL PARA CON SU PROPIA OBRA. ES MENESTER QUE SE ENFRENTE CON SU INEVITABILIDAD HISTÓRICA QUE COMPARTE CON LOS DEMÁS. SU VOZ AUNQUE MUERDA INDIVIDUALIDAD PERMANECE EN LA RETINA DE UNA SOCIEDAD.

ladespensaliteraria dijo...

Buenas tardes, me di un paseito por su blog.Aqui le dejo el mio por si le apetece una visita.
Saludos,Juan.JAS
ladespensaliteraria.blogspot.com

majama dijo...

hola, es interesante conocer personas que indagan en el mundo repuestas que determinen una minúscula parte de nuestra felicidad sin llegar nunca a un fin concreto.Porque, ¿qué sería el mundo sin ignorantes?...Sería un mundo sin emociones, sin sentimientos.
concluyendo, sin pedantería, sería un mundo fatuo. La ignorancia es el termino anónimo de madre sabiduría. En fin de esto hablo "yo" "ignorante", tú feliz de enseñarme, así y viceversa .Bueno, sin más absurdos pero alegres reflexiones desearles una feliz vida por que leído lo leído de ustedes, la tienen en sus manos. http://www.elsotanopoetico.blogspot.com

Por favor, si visitan están en su blog, publiquen reflexiones así harán de la vida de este ignorante un mundo mejor.:)