ClixSense

lunes, febrero 11, 2008

Los poetas weblog en action


Los poetas jóvenes encontraron en Internet una puerta abierta al público. Y desde esa plataforma democrática hacen "leer" su escritura.

Technorati Profile

- Los weblog, páginas que se construyen en la Red sin costo, se han convertido en una forma de distribución alternativa para los poetas de aquí y de acullá.

1. Para la actual generación de poetas on line, el libro asoma en su horizonte como un soporte lejano, inalcanzable y hasta casi prescindible.

2. “En esto de descartar el libro como posibilidad, Internet apareció como la herramienta para reparar esa carencia. Desde ahí tienden puentes a través de blogs”, dice la revista digital Ñ de Clarín.com

3. También encuentran en el arte una variante. Fanzines, trípticos pintados a manos y creaciones en origami son algunos de los soportes en que "viaja" su poesía, que distribuyen en librerías, bares, centros culturales o en las lecturas en recitales públicos.

4. "El blog tiene inmediatez y es un fogueo para los textos, por que a través de los comentarios podés recibir devoluciones. Por ahora me sirve. Escribir pensando en publicar es algo que no se me ocurre", asegura Clara Muschietti que escribe en un blog La campeona del nado y ha estrenado otro recientemente llamado Una tarea imposible.


Color Pastel es una distribución gratuita de poesía, en papel, editada por Germán Weissi y Laura Mazzini, desde Marzo 2004, y en Marzo 2007 se cumplieron los 50 números editados y reeditados todo el tiempo.

5. Germán Weissi, uno de los editores del fanzine "Color Pastel! Poesía", dice: "Al libro hay que llegar, y llega quien lo busca y lo quiere. La gente no va a curiosear a ver qué encuentra en poesía".

6. Para Weissi, por eso, "los blogs sirven para promocionar al autor y estimular a que sea buscado en las librerías".

7. Para Sebastián Hernaiz, de la revista digital de arte y literatura El Interpretador.net, las páginas de los blogs "son como la publicidad en los baños, una alternativa más. Los ciclos de lectura ganaron publicidad gracias a Internet".

K.



No hay comentarios.: