ClixSense

miércoles, marzo 12, 2008

Estatuto autonómico alienta la separación entre cambas y Bolivia


"Creo que es el momento de convocar a la ciudadanía cruceña para que se pronuncie si realmente este Comité Cívico (pro Santa Cruz) representa a esa región", dijo Mauricio Ochoa, presidente de la Asociación de Juristas de Bolivia.

Technorati Profile

- De acuerdo a declaraciones de diversos sectores del país, el documento autonómico planteado por autoridades de la Prefectura y el Comité Cívico de Santa Cruz no manifiesta la postura de toda la población cruceña.

- El jefe de bancada de Unidad Nacional (UN), Alejandro Colanzi, afirmó que el estatuto autonómico de Santa Cruz enfrentará a cruceños con el resto de los bolivianos.

1. Las atribuciones del estatuto autonómico de Santa Cruz revelan una serie de contradicciones que rayan en delito en temas como la tenencia de tierras, nacionalidad, relaciones internacionales, seguridad y otros de tipo político y jurídico que amenazan seriamente contra la integridad del país, coincidieron por separado analistas, asambleístas, sectores sociales y autoridades gubernamentales, dice ABI.

2. Desde el pasado año 2007 los departamentos de Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija vienen impulsando sus estatutos autonómicos, hecho que es calificado coincidentemente por el Ejecutivo, sectores sociales y constituyentes como ilegales e inconstitucionales.

3. El 1 de febrero, el prefecto de Santa Cruz, Rubén Costas, convocó para el próximo 4 de mayo, al referéndum departamental para otorgar validez a los estatutos autonómicos de la denominada "media luna ampliada".

4. De acuerdo al Ejecutivo, esa decisión viola la Ley Nº 2769 de Referéndum, que establece que mientras no haya un gobierno departamental electo por voto popular es el Congreso Nacional la única instancia autorizada a convocar a consultas nacionales, departamentales y municipales.

5. La misma Corte Nacional Electoral (CNE), a través de una resolución, aclaró que la única instancia que puede convocar a un referéndum departamental es el Congreso y su administración debe ser llevada por la máxima entidad electoral.

6. El presidente de la Asociación de Juristas de Bolivia, Mauricio Ochoa, explicó que el tema de los estatutos es de interés nacional y no departamental, por lo que no es posible realizar una consulta popular a ese nivel.

7. "Son imposibilidades legales que muestran la ilegitimidad e ilegalidad de esta pretendida agrupación que se arroga competencias del pueblo cruceño, quieren dividir el país. La Prefectura ni el Comité Cívico Pro Santa Cruz representan a la población de ese departamento", señaló el jurista.

8. Explicó que el prefecto cruceño, Rubén Costas, es parte de la estructura del Poder Ejecutivo, es decir un representante del presidente de la República, Evo Morales Ayma.

9. Respecto al Comité Cívico de Santa Cruz aclaró que esa entidad no se encuentra reconocida por ninguna ley de la República para atribuirse una representación legítima del pueblo cruceño.

K.

Las iluminaciones son de ABI.



9 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

ley 3610 art. 3, promulgada por el presidente Evo Morales Ayma reconoce que existe un gobierno departamental.

El prefecto es la cabeza, es electo, la ley interpretativa no es retroactiva.

Y por ultimo, referendum ya no es democracia?? que el pueblo decida si quiere o no quiere.

no olvides que el comite pro santa cruz es electo por instituciones, entre ellas la fejuve y la COD (de la cual formo parte como trabajador fabril)

K. dijo...

Estimado Pucci. El ciudadano K. está de acuerdo en que el estatuto autonómico anda en la purita ilegalidad desde cuando la convocó el prefecto Rubén Costas.
"Desde ahí anda como un entuerto para enfrentar a los cambas con el espíritu democrático de los bolivianos", si la hubiera convocado el Congreso el K. aplaudaría desde la vereda del frente.
Uks.

K.

Leroy dijo...

Los que alientan la separación son los dirigentes Bobos de StaCruz : cívicos, políticos, agropecuarios... y autoridades relacionadas al deporte. Los malditos estarán batiendo palmas con la decisión de la Fifa.

Javier Sandoval A. dijo...

Autoridades relacionadas al deporte"?. Jajajajajaja. NUnca había leído tanta desfachatez.

Pero señores...tanto blah, blah y hasta ahora alguien me ha DEMOSTRADO EN QUÉ ARTÍCULO O PALABRA DE LOS ESTATUTOS CRUCEÑOS SE HABLA DE SEPARATISMO O DIVISIÓN.

Hace meses que espero una señal de inteligencia de parte de los detractores del Estatuto.

PD: Leroy...a los cruceños no nos importa donde juegue la selección. La cosa es que juegue y gane. Alguna vez viste alguna manifestación, cabildo o encuesta en dónde los cruceños exijamos que los partidos se jueguen acá?. No lo creo.

Leroy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leroy dijo...

corrección: "dirigentes" en vez de "autoridades" (dedicado a Sandoval).

Dember_2103 dijo...

Bolivianos, no se dejen hacer lo que Fidela y su cachorro huga rataela, le estan haciendo a Venezuela, esa farza de que Venezuela esta full bien es purooo cuento, aqui hay analfabetismo aqui hay hambre aqui hay LA MAMA DE LAS INSEGURIDADES hay que sembro el ODIO aqui HAY NIÑOS! de la calle! aqui las famosas MISIONES NO SIRVEN aqui solo los ciegos dicen que chavez es lo mejor, y ese mamawebo quiere quedarse hasta el año N, lo ponchamos en diciembre y sigue de necio! AQUI HAY UN REGIMEN SINICO! FARSANTE SUPER CORRUPTO, RECONOCIDO POR ELLOS MISMO!!, BUROCRATA OLIGARCA!!, aqui Rafael Ramires PRESIDENTE DE PDVSA GANA 63000BsF aprox 29302,33$ mensuales en ese puesto porque el muy sinico tiene 2 mas!, ESO ES SOCIALISMO!!??? mientras N cantidad de personas viven en la calle??, CHAVEZ NOS dice que no importa que andemos descalzos con tal de que la ROBOLUCION siga no importa que andemos desnudos! y pasemos hambre, de bolaS!!! mientras el se mete 6 comidas al dia con CHEF traidos de quien sabe donde!! ESO ES SOCIALISMO??? los hospitales son otra cagada!! en VENEZUELA LA VAINA ESTA JODIDA y es el GOBIERNO MAS CORRUPTO SINICO OLIGARCA MILITARISTA AUTOCRATA! POCO MORALISTA Y CON TENDENCIAS COMUNISTAS, Y ESA PAJA DEL IMPERIALISMO GRINGO NOS SABE A MIERDA SOLO QUEREMOS VIVIR BIEN EN PAZ, CON SALUD, CON CASAS DIGNAS NO CON PAREDES DE CARTON PIEDRA, CON UN BUEN SUELDO, porque esa es otra dice que es el mejor sueldo de LATINOAMERICA Y NOJODA POR OTRO LADO NOS AUMENTA TODA MIERDAAA!. NO SE DEJEN JODER POR EVAA!!! SAQUENLO QUEDENSE UNIDOS!!! Y CONSTRUYAN SU PATRIA SIN EL INDIO ESE PATAS EN EL SUELO MEQUETREFE TITERE DE HUGA CHAVEZ!!! NO SE DEJEN JODER. FUERAAAA Y MUERTE AL COMUNISTA! MAL PARIDO DE CHAVEZ Y SU COMBO OLIGARCA!!!

Anónimo dijo...

HOLA "CAMBAS"

QUIERO INFORMAR A LA COMUNIDAD BOLIVIANA,

CAMBAS UN GRUPO SEDICIOSO, ALTAMENTE PELOGROSO QUE TIENE ORIGEN EN EUROPA

UN GRUPO SIN PATRIA, QIUEREN OBTENER SOBERANIA TERRITORIAL A TODA COSTA

PARA ESO QUIERES DESMEMBRAR BOLIVIA, SEGUN SUS MAPA CORRESWPONDE A LA AMAZONIA BOLIVIANA, (QUIEREN INVADIR LO QUE MIS ABUELOS NOS HEREDARON).

PARA ESO RECLUTAN JOVENES INFLAMANDO SUS MENTES CON PELIGROSA GEOPOLITICA ANTIINDIGENA, ANTIBOLIVIANA, ANTIREPUBLICANA.

NO EXISTE ESTA PALABRA EN BOLIVIA, SINO EN PORTUGAL CAMBA = CURVO, O MEDIA LUNA,

ES UN PODER ESPIRITUAL DEMONIACO QUE ESTA CRECIENDO EN LA MENTE DE BOLIVIA, INFESTANDO ESA DOCTRINA Y SUGYUGANDOLOS A LA CONFRONTACION , GUERRA, DESTRUCCION, ALTAMENTE PELIGROSO

NACION CAMBA= NACION DIABOLICA, NADA BUENO, ES UN GERMEN DE MAL IMPLANTANDOSE EN LA MENTE DE SUDAMERICA PARA DESTRUIRLA COMENZARAN POR SANTACRUZ

LUEGO EN BOLIVIA, Y DESPUES EN EL RESTO DE NUESTRO CONTINENTE SUDAMERICANO....

CUIDADOOOOO....

http://www.youtube.com/swf/l.swf?vi[....]olor1=11645361&color2=13619151&fs=1







d DIOS PROTEJA A SANTA CRUZ, EVITEMOS MUERTES, NUNCA ENTREN A ESTOS GRUPOS. , O SERA TARDE DEMAS, EL MAL ESTA APROXIMANDOSEEEE.

DION PROTEJA BOLIVIA, DIOS PROTEJA SUDAMERICA...... QUE VIVA BOLIVIA, QUE VIVA SUDAMERICA, DIOS NOS BENDIGAN.....

LA PALABRA AMOR Y HERMANDAD ESTA ABOLIENDOSE, EL MAL NOS ESDTA INVADIENDO....

Anónimo dijo...

bueno por todo lo que e leeido en la web sale q evo es un pobresito...
pero la realidad es q essos que estan a favor de el "masistas" estan completamente cegados por las palabras del presidente el habla de democracia y igualdad para todos con los servicios basicos y mas wevadas pero realmentes no veen el otro lado de la historia .... su gobierno ya tubo 70 muertos por su causa, el presidente de la republica dijo si hay un muerto en mi gobierno el saldra del mando, se acusas a masistas amigos cercanos a evo con trafico de drogas y con evidencias para mostrarlo. otra cosa el maricon elvice q se le pasa chupando el curichi "pene chico arrugado" del presidente mientras las manifestaciones sigue en caos en partes de bolivia, evo no pudo defenderse de las palabras de una reportera de cnn, acaso si el esta en la cabeza acaso porlomenos tendria q estar mas enterado de las cosas ????
por esto no pueden dejar el pais en manos de ignorantes que si siquienran terminaron los estudios de la universidad "evo nunca los iso" dejar a este pais tan rico en razas y diversidad en mas de ese tipo
para que tantas burradas mientra que ellos vivien pensando en las tragedias que paso en la epoca de la colonia

por eso AUTONOMIA CARAJO!!!!